El estonio Ott Tanak lidera el Rally de Polonia


wrc |
El estonio Ott Tanak lidera el Rally de Polonia

wrc-polonia-2016 (4)

Al cierre de la primera etapa de la séptima fecha del certamen mundial de Rally que se está disputando con sede en la localidad de Mikolajki, Ott Tanak se ubicaba al tope de la clasificación general, disputadas las diez primeras pruebas especiales.

La competencia polaca se destaca por la alta velocidad que se desarrolla en los tramos, con promedios que superan los 130 kilómetros por hora. Eso ha llevado a que las diferencias entre los diez primeros de la clasificación general sean mínimas, estando encerrados prácticamente en un minuto luego de más de 120 kilómetros de carrera.

También te puede interesar: Porsche Panamera se presentó en Berlín; Parte 1

Tanak terminó liderando la jornada inaugural, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto, 23 segundos. Andreas Mikkelsen es su escolta, a solamente 4,2 segundos. En el tercer lugar quedó Hayden Paddon a seis segundos del primero.

El actual líder del campeonato, y campeón vigente, Sébastien Ogier, finalizó cuarto, a 16.3 segundos de Tanat y el belga Thierry Neuville fue quinto, a 20.4 segundos.

wrc-polonia-2016 (2)

La segunda etapa del Rally de Polonia, que será la más extensa de la competencia, se disputa hoy, contando con siete pruebas especiales, sobre 124,58 kilómetros.

Esta séptima fecha del calendario mundialista finalizará mañana, en la que será la etapa más corta, con solamente cuatro pruebas especiales con un recorrido de 59.60 kilómetros.

 

Más en wrc

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS