La marca de Stuttgart está pasando por un excelente momento comercial y eso se ve reflejado en las novedades que lanza periódicamente al mercado global.
En este caso, vamos a referirnos al nuevo Porsche Cayenne Platinum Edition y a la espectacular versión del 718 Cayman.
La nueve edición especial Platinum Edition se refiere a los modelos Diesel y S E-Hybrid, que cuentan con una apariencia exterior más deportiva, nuevos asientos deportivos de cuero con ocho posibilidades de regulación electrónica, y un equipamiento superior que mejora el confort y la seguridad.
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De serie cuentan de serie con los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de estacionamiento, tanto en la parte delantera como en la trasera. Este último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros vehículos cercanos; además, representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del auto.
Otro elemento adicional destacado que forma parte del equipamiento de serie es el sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación y un equipo de sonido BOSE® Surround. El tablero está decorado con un elegante reloj analógico, y el Cayenne S E-Hybrid también lleva un sistema de climatización que funciona con el auto parado.
El motor V6 de tres litros del Cayenne Diesel Platinum Edition tiene una potencia de 262 caballos y de acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en Inglés) le permite al auto recorrer entre 15,2 y 14,7 kilómetros por litro, con un consumo de gasoil de 6,8 a 6,6 litros por cada 100 kilómetros), dependiendo de los neumáticos que utilice el auto.
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La potencia total del sistema del Cayenne S E-Hybrid es de 416 caballos. Aquí, la perfecta interacción entre el motor naftero V6 de tres litros y el motor eléctrico le permiten al vehículo recorrer en promedio entre 30,3 y 29,4 kilómetros por litro, llegando a consumir 3,4 a 3,3 litros de combustible cada 100 kilómetros.
Nuevo Porsche 718 Cayman con motor cuatro cilindros turbo
Esta coupé deportiva con motor central completa la gama 718. El nuevo 718 Cayman ha experimentado una importante evolución, tanto en su diseño como en su tecnología.
La cuarta generación de este deportivo con motor central tiene una apariencia más imponente, atlética y eficiente.
El 718 Cayman utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que equipan al 718 Boxster. En consecuencia, el coupé y el roadster tienen, por primera vez, idéntica potencia.
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La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores.
De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés), el nuevo biplaza recorre en promedio entre 17,5 kilómetros por litro, con un consumo de 5,7 litros cada 100 kilómetros y 12,3 kilómetros por litro, con un consumo de 8,1 litros cada 100 kilómetros.
El motor de 2.5 litros del 718 Cayman S dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que hasta el momento era utilizaba únicamente en el 911 Turbo.
El 718 Cayman equipado con la caja de cambios de doble embrague PDK y el paquete opcional Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. En el 718 Cayman S esa cifra de aceleración es de 4,2 segundos. El 718 Cayman alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h.
En términos de dinamismo, el nuevo 718 Cayman sigue la línea de los 718 clásicos. La dinámica transversal y la precisión en la trazada se han mejorado en este completamente afinado chasis del 718 Cayman. Todo el sistema de suspensión ha sido rediseñado para mayor confort y seguridad.
La dirección, que es ahora 10 por ciento más directa, mejora la agilidad y la diversión al volante.
Las llantas traseras son media pulgada más anchas y en combinación con los neumáticos de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral y, por consiguiente, una estabilidad superior en curvas.
Algunas opciones, como el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV), permiten personalizar aún más el carácter deportivo del 718 Cayman. Otro elemento opcional es el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros. En el caso del modelo S, esa reducción en la altura de la carrocería llega, por primera vez, a los 20 milímetros con la suspensión deportiva PASM. Igual que en el resto de deportivos Porsche, los modos del paquete Sport Chrono se pueden regular a través de un mando que hay en el volante. Como complemento a los programas ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ anteriores, ahora existe uno adicional, el ‘Individual’, que permite el ajuste previo de varios elementos para personalizarlo a gusto de cada conductor.
Para estar en consonancia con el aumento de prestaciones del auto ha sido reforzado el sistema de frenos, que utiliza unos discos de 330 milímetros de diámetro en el eje delantero, mientras que los traseros pasan a ser de 299 milímetros. El 718 Cayman lleva ahora el sistema de frenos que previamente estaba reservado al Cayman S. Por su parte, el 718 Cayman S utiliza las pinzas de cuatro pistones del 911 Carrera, combinadas con discos de freno seis milímetros más anchos.
En el habitáculo, al igual que en el 718 Boxster, las novedades del 718 Cayman se perciben a simple vista. La parte superior del tablero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Existen otras opciones para ampliar el PCM.
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