Rama, Larratea y Paullier van por la corona


superturismo |
Rama, Larratea y Paullier van por la corona

superturismo-auvo-rivera-8va-fecha (1)

Ocho puntos separan al líder de Superturismo de su escoltaAyer comenzó la actividad en el autódromo de El Pinar, correspondiente a la disputa de la última fecha de los certámenes nacionales de pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, en una temporada en que la institución está festejando sus 75 años.

La única categoría que estuvo en pista fue la Superturismo, con una jornada de pruebas libres, que sirvió para poner a punto los autos en el exigente circuito número 7 de El Pinar, pero también para ir teniendo una idea de lo que puede acontecer a lo largo de todo el fin de semana.

También te puede interesar: Sonic Racing Cup y Animales Sin Hogar hoy están de fiesta

Pero si alguien podía pensar que en ese primer día de entrenamientos libres se podría ir teniendo idea de lo que puede llegar a suceder, o ir sacando apuntes para señalar candidatos, seguramente que se quedó con las ganas de poder hacerlo.

superturismo-auvo-rivera-8va-fecha (8)

Y es que la enorme paridad de la categoría quedó demostrada una vez más, tal como lo refleja la tabla de tiempos, en la que se muestra claramente que de los 22 pilotos que estuvieron girando ayer, 15 quedaron encerrados dentro del mismo segundo!!! Increíble pero absolutamente cierto.El mejor registro quedó en poder de Rodrigo Aramendía, que con su Peugeot marcó 1’ 11” 077, seguido a 31/1000 por el Hyundai de Alfredo Mariño, mientras que el tercer tiempo fue para Fabricio Larratea con el Hyundai, a 74/1000 del primero. Rama (Peugeot) marcó 1’ 11” 164; Fresnedo (Peugeot) 1’ 11” 202 e Ignacio Paullier (Citroën 1’ 11” 304.

También te puede interesar: Cuatro aspirantes en la definición de la Turismo Libre

Mejor comienzo de actividad, imposible, y por supuesto que muy auspicioso para todo lo que hay en juego en esta última fecha del certamen, aumentando la expectativa, la emoción y el interés.

También te puede interesar: Audi Q7

Sin ningún tipo de dudas que esta nueva etapa de la Superturismo ha sido un enorme acierto, con la incorporando los motores Cosworth, lo que ha generado un espectacular y muy exitoso movimiento, que le ha cambiado la cara al automovilismo deportivo uruguayo. Y el final del año no podía ser mejor, con la definición del certamen absolutamente abierta, lo que le otorga un cierre de campeonato apasionante y sumamente atractivo.

Superturismo 2

En la definición de Superturismo, con 27 puntos en juego, Fernando Rama (Peugeot) llega a la última fecha buscando su tercera corona nacional, contando con 116 puntos. Su más serio rival es el riverense Fabricio Larratea (Hyundai) que tiene 108 unidades y busca su primera coronación.

También te puede interesar: Mauricio Lambiris en Uruguay

Por su parte, el campeón 2014, Ignacio Paullier (Citroën) está expectante, en la tercera posición con 93 puntos, sabiendo que no depende de sí mismo, que de los tres aspirantes es el que tiene la chance más comprometida, pero sin bajar los brazos, esperando que se vayan desarrollando los acontecimientos del fin de semana hasta llegar a la gran final del domingo a mediodía.

Superturismo 1

Luego en el certamen se ubican Fernando Etchegorry (Citroën), cuarto con 92 puntos, Daniel Fresnedo (Peugeot), quinto con 73 y Rodrigo Aramendía (Peugeot), sexto con 58 unidades.

En el campeonato de marcas, las posiciones están mucho más claras, con una notoria tendencia favorable al equipo Peugeot que lidera con 266 puntos, escoltado por Citroën que tiene 215. Hyundai está tercero y suma 200 unidades, Ford está cuarto con 117, Chevrolet quinto con 42 y Renault sexto con 36 puntos.

Superturismo 3

La gran final comenzará el domingo a las 13:20 hrs.

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS