Audi Q7: El más eficiente y ligero de su clase


Lanzamientos |
Audi Q7: El más eficiente y ligero de su clase

audi-q7-lanzamiento-uruguay-noviembre-2015-julio-cesar-lestido (6)

Julio Cesar Lestido S.A., presentó para el mercado uruguayo en el show room de la mítica marca alemana, el nuevo Audi Q7. Se trata de un SUV fuera de serie, extremadamente bien equipado, con presencia de accesorios y conectividad de última generación. Su estructura nos muestra soluciones innovadoras en construcción ligera, con un espacioso interior que mima a los ocupantes con lujo y confort.

Una de las cosas más llamativas del Audi Q7 es que hasta “puede ver en la noche”, gracias a un novedoso sistema de sensores que monitorean todo el vehículo de forma total, avisando si se aproxima a un objeto exterior. Además, tiene dirección en las 4 ruedas, un tablero digital de última generación y un diseño interior premiado en el mundo.

audi-q7-lanzamiento-uruguay-noviembre-2015-julio-cesar-lestido (1)

Carrocería y motorización

Gracias al estricto concepto para la reducción de peso de Audi, la versión básica del nuevo Q7 queda por debajo de dos toneladas. Esto constituye una reducción con relación al modelo anterior de hasta 325 kg en función de la versión del motor, siendo el más ligero de su clase.

El nuevo Audi Q7 llega al mercado con dos motores. El 3.0 TFSI con 333 CV y 2.0 TFSI 252 CV que aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Su caja de cambios es automática de tipo Tiptronic de 8 velocidades que trabaja en conjunto con una tracción 4×4 permanente, con diferencial central autoblocante llamado “Tracción Quattro”.

También te puede interesar: Avanza la construcción del Audi Zentrum Montevideo

Viene con llantas de aleación de aluminio en diseño de 5 rayos en V, con neumáticos 255/55 R19, con propiedades run-flat.

Su dirección es electromecánica con ajuste de la dirección deportivo o directo en dependencia de la velocidad y funcionamiento del ahorro energético; radio estabilizador de giro.

Presenta un centro de gravedad bajo, favoreciendo a la estabilidad en la conducción en rutas. El nuevo Audi Q7 combina tecnologías de última generación para asegurar una conducción a la vez ágil y confortable.

El sistema de dirección en las cuatro ruedas es completamente nuevo: las ruedas traseras cambian de dirección unos grados en el mismo sentido o en sentido contrario que las delanteras, dependiendo de la situación.

audi-q7-lanzamiento-uruguay-noviembre-2015-julio-cesar-lestido (27)

Equipamiento, tecnología y conectividad

El nuevo Audi Q7 ofrece una nueva gama de sistemas de asistencia, algunos de ellos completamente nuevos en el mercado como el sistema Rear Cross Traffic Assist (cuando el vehículo está estacionado de frente y quiere salir hacia atrás, en caso de que un auto venga pasando cerca de su parte posterior se enciende una alarma, y en caso de no recibir respuesta, el freno se accionará solo evitando la colisión), el Exit warning (es un sistema que indica si es seguro abrir la puerta del conductor cuando está estacionado, ya que en caso de que venga un vehículo cerca del auto puede ser peligroso al momento de bajarnos si no tomamos la precaución de ver hacia atrás) y el Park assist (es un asistente de estacionamiento; mediante sensores adquiere los datos necesarios, para que el conductor solo se encargue de operar el acelerador y\o freno, ya que el sistema toma la posesión del volante).

Al acceder al habitáculo, el conductor encuentra un espacio de primera clase. Para los aficionados a la alta fidelidad hay dos equipos de sonido, de BOSE y Bang & Olufsen, con el nuevo sonido 3D, que aprovecha la dimensión espacial vertical.

También te puede interesar: Test Drive nuevo Audi Q7

Este SUV con el emblema de los cuatro aros es polifacético: para la familia, los negocios, el placer y una compañía excelente en cualquier carretera o camino.

Presenta también el sistema Start-Stop con recuperación de energía: al frenar completamente se apaga el motor, encendiendo automáticamente al soltar el freno para continuar la marcha. Gracias a estas tecnologías se ahorra combustible mediante la recuperación de energía de frenado, se transforma la energía cinética en energía eléctrica utilizable aumentando la tensión del generador, en fases de aceleración o frenado y compensación del generador en la próxima aceleración.

audi-q7-lanzamiento-uruguay-noviembre-2015-julio-cesar-lestido (7)

Además viene con el sistema de bajada en pendiente, apoyando al conductor con aplicaciones activas de los frenos. El vehículo es contenido dentro de una velocidad predeterminada durante el descenso.

El asistente de parada en pendiente, contiene el vehículo estacionario por períodos ilimitados luego de frenar completamente en pendientes hacia arriba y hacia abajo.

Audi Virtual Cockpit: Reemplaza el tablero tradicional con una pantalla LCD de 12.3’’ de alta resolución, en la cual usted indica qué información desea ver. Durante una conducción normal, verá esferas virtuales de velocidad y revoluciones, además de la información de la música que está escuchando o cualquier llamada entrante. Presionando un botón, puede encoger las esferas para mostrar otras funciones. Nuestro tablero virtual pone todo lo que necesita en frente de usted. Con gráficos a gran nivel de detalle, es la materialización de la innovación tecnológica de Audi.

MMI navigation Plus con MMI touch: Con gráficos de alta resolución en una pantalla de 8.3’’ a color, controlar el sistema es muy fácil gracias a la tecnología MMI Touch; simplemente tiene que “escribir” comandos con el dedo y el sistema se desplegará.

audi-q7-lanzamiento-uruguay-noviembre-2015-julio-cesar-lestido (9)

Volante deportivo de cuero multifuncional: en diseño de 3 radios con levas de cambio, con airbag integral, regulable en altura y en distancia, control de las funciones Infotainment/Virtual Cockpit y teclas basculantes para cambiar de marcha en forma manual en Tiptronic.

Audi Drive Select: ajusta electrónicamente el motor, la transmisión y la dirección para adaptarse a las condiciones del camino, con 5 modos de conducción.

Audi Pre Sense: una cámara monitorea adelante a vehículos que se detengan sorpresivamente o a peatones que están por cruzar. Si una colisión inminente es detectada, el sistema advierte al conductor.

rear cross traffic assist

Asistente de Visión Nocturna: El asistente de visión nocturna utiliza una cámara de imágenes térmicas. Sus imágenes en negro y blanco son mostradas en el Virtual Cockpit, iluminándose los peatones (o animales de cierto tamaño) identificados al frente del vehículo. Si el asistente detecta una situación potencialmente peligrosa, iluminará al peatón en rojo, llamando aún más la atención del conductor.

Otras de las novedades del Audi Q7 es el asistente para luces en sentido contrario. Toma el control de la variación del alcance de las luces mediante una cámara en el espejo interior que registra fuentes de luz en sentido contrario. El alcance y amplitud del haz de luz de los faros principales es continuamente variado por el sistema, asegurando que proporcionan buena visibilidad sin encandilar a otros conductores.

audi-q7-lanzamiento-uruguay-noviembre-2015-julio-cesar-lestido (18)

Está equipado con techo panorámico de cristal, climatizador automático de dos zonas, puerta del maletero con apertura y cierre eléctricos, Audi Sound System con 10 altavoces incluyendo parlante central en el tablero, subwoofer, potencia total 180 vatios, amplificador de 6 canales, preparación multimedia para los asientos traseros, interfaz, bluetooth, Iluminación interior en tecnología LED, luces de lectura capacitivas delante, iluminación reflejada consola central, iluminación de acceso adelante y detrás y luz de entorno en el portón para una confortable carga y descarga, barras longitudinales del techo en aluminio anodizado, umbrales de las puertas con inserciones en aluminio, paquete “alto brillo”, espejos exteriores en el color de la carrocería, espejos exteriores ajustables eléctricamente, calefactables y abatibles, con función de memoria, cierre centralizado con control remoto y empuñadura de la palanca de cambio en cuero. Además presenta regulación de faros automática estando el vehículo en marcha.

Los asientos delanteros están equipados con tapizado en Twin-Leather, posicionamiento longitudinal de ajuste eléctrico, altura del asiento de ajuste eléctrico, inclinación del respaldo de ajuste eléctrico, altura del posacabezas de ajuste manual, altura del cinturón de seguridad de ajuste manual, apoyo lumbar de 4 puntos de ajuste eléctrico y función de memoria para ambos asientos delanteros.

También te puede interesar: Museo de Audi en Ingolstadt

La tercera fila de asientos incluye dos asientos eléctricamente abatibles repartidos 50:50, operables desde el maletero o desde el área de entrada en la segunda fila.

Los Faros Xenón Plus con técnica de descarga de gas de larga duración para luz de cruce y de carretera permiten una intensa iluminación de la calzada, un buen equilibrio y alcance.

Luces traseras en tecnología LED: Para ser percibido antes por los vehículos que circulan por detrás mediante activación más rápida de la luz de frenos; luz trasera, de intermitentes y de matrícula en tecnología LED con toma de energía reducida.

audi-q7-lanzamiento-uruguay-noviembre-2015-julio-cesar-lestido (11)

Seguridad

El Audi Q7 logró obtener 5 estrellas en el riguroso programa de Euro NCAP, resultando muy seguro para los ocupantes adultos y niños, así como también para los peatones en caso de colisión.

Esta muy bien equipado con airbags integrales para conductor y acompañante, airbags laterales delante y sistema de airbags para la cabeza, airbags laterales delante integrados en los respaldos de los asientos, con sistema de airbags para la cabeza adicional, se despliega a lo largo de las ventanillas laterales y protege a los pasajeros delante y en los extremos detrás en caso de un impacto lateral.

Sistema de apoyacabezas integral que aumenta la protección o bien reduce el peligro de un síndrome del trauma de aceleración. En caso de un impacto en la parte posterior la configuración del asiento retiene el torso y apoya la cabeza a tiempo de forma más eficiente que sistemas convencionales.

Protección anticolisión lateral con sistemas de soportes antichoque resistentes a la torsión en puertas y estructura reforzada de la carrocería, sobre todo en los montantes y en los estribos.

Anclaje de asientos infantiles ISOFIX y Top Tether para los asientos posteriores extremos. Adicionalmente, anclaje ISOFIX para el asiento del acompañante (incluye desactivación del airbag frontal del acompañante).

Alarma antirrobo que controla las puertas, capó delantero, portón del maletero y el interior; supervisión del habitáculo desconectable y bocina de apoyo independiente de la tensión de abordo; con protección antiremolque mediante sensor de inclinación de ángulo, desconectable.

Distribución, precio y puntos de venta

Este hermoso y muy completo SUV está disponible en Julio Cesar Lestido S.A. a un precio de U$S 144.900 iva inc. en su versión de 3.000 c.c.

Su garantía de fábrica es de 3 años ó 90.000km, lo que ocurra primero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS