La categoría Superescarabajos volvió a entregar otro gran espectáculo y esto no es ninguna novedad.
Pero en esta oportunidad, fueron dos los principales protagonistas, Diego Miqueiro e Ignacio Abelenda quienes con una magistral labor de ambos protagonizaron sin dudas uno de los mayores duelos con un manejo pulido, exquisito por parte de ambos, en una pista que no tenía las mejores condiciones de adherencia supieron mostrar sus cualidades, en una labor memorable y digna de los mayores elogios, con maniobras estupendas, mutuo respeto y poniendo en práctica los verdaderos códigos que hay que poner en la pista, como los grandes pilotos saben hacerlo.
En clasificación, Abelenda se quedaba con el mejor tiempo, seguido por Marcel Bonnin, el tercero era Miqueiro, cuarto Nicolás Alfonzo, quinto José Luis Pérez y sexto Fernando Mengot.
En la primera serie ganaba Marcel Bonnin, seguido por Fernando Mengot. Nicolás Alfonzo fue tercero, Ignacio Massat cuarto, Matías Abella quinto y Fernando Braz da Luz sexto.
La segunda serie fue un avance de lo que iba a ocurrir en la final, esa interesante lucha entre Abelenda y Miqueiro, Miqueiro y Abelenda.
La victoria fue para Miqueiro, escoltado por Abelenda. Luego se ubicaron Michell Bonnin, José Luis Pérez, Germán de León y Fabián Messano.
Para la final, Miqueiro largaba primero, seguido por Michell Bonnin, Abelenda y Mengot.
También te puede interesar: Fabricio Larratea, el patrón del norte
Bonnin quedó fuera de carrera enseguida y Abelenda se lanzó a buscar el liderazgo que estaba en poder de Miqueiro. Mengot estaba tercero y Michel Bonnin cuarto.
La lucha por el liderazgo fue realmente increíble, con los dos autos al límite, jugándose ambos pilotos por entero, respetándose, manejándose perfectamente con códigos.
Así aconteció a lo largo de las 14 vueltas. Sin dar ni pedir tregua, a fondo. Miqueiro cuidando y protegiendo el liderazgo y Abelenda atacando y esperando el momento de dar el zarpazo. Durante varias vueltas, en la recta mayor Abelenda se ponía a la par, pero no le daba para superar a Miqueiro.
Hasta que finalmente logró superarlo y fue líder, pero Miqueiro recuperó la primera posición y ambos pilotos entregaban un espectáculo memorable.
También te puede interesar: 6 nuevos resultados del Latin Ncap
La vuelta final fue increíble. En la recta mayor llegaron a la par a la penúltima curva. Abelenda dobló por afuera, para quedar en la parte interna de la última curva, sacando una leve diferencia a Miqueiro que tuvo que doblar más abierto al ingresar a la recta final.
Pero igualmente a Miqueiro le alcanzó para lograr la victoria por menos de media “trompa”. Apenas 124/1000 separaron al vencedor de su escolta, pero ambos fueron triunfadores al dar un notable espectáculo y van a definir el campeonato 2015 en la última fecha.
También te puede interesar: Histórico triunfo de Carolina Cánepa en la Sonic Racing Cup
El tercer lugar fue para “Cocho” Pérez, seguido por Nicolás Alfonzo. Michel Bonnin fue quinto y Germán de León sexto.