Gustavo Saba metió la cuarta en el Atlántico


Rally |
Gustavo Saba metió la cuarta en el Atlántico

1rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja

El piloto paraguayo volvió a ganar en las sierras minuanas.

Llevando como copiloto a Diego Cagnotti, el talentoso volante guaraní ganó la XXII edición del Rally del Atlántico, competencia que marcó el cierre de la temporada para el certamen Codasur y también para el Campeonato Nacional uruguayo.

Fue una victoria categórica, inapelable, contundente, la del binomio guaraní que no tuvo oposición a lo largo de las once pruebas especiales de las que constó la competencia, manteniendo el liderazgo sin riesgos ni problemas, contando con un medio mecánico como el Skoda Fabia R5, que entrega una performance muy superior a las de los medios mecánicos de sus rivales y que Saba sabe aprovechar perfectamente para llevarlo al éxito.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (2)

Y si hay algo más para destacar de esta competencia que fue todo un éxito, hay que tener en cuenta el estupendo trabajo organizativo por parte del Club Uruguayo de Rally, al que hay que sumarle el invalorable y fundamental apoyo de la Intendencia de Lavalleja, con un excelente aporte, dejando los caminos en perfecto estado y permitiendo una vez más que la “Catedral del Rally” como se le denomina a la zona de las hermosas sierras minuanas, luciera en todo su esplendor para estar a tono con la jerarquía y calidad de esta competencia internacional.

También te puede interesar: 6 nuevos resultados del Latin Ncap

Sinceras y cálidas felicitaciones a todos los que con su esfuerzo hicieron posible esta gran fiesta de carácter internacional, que tuvo un increíble marco de público a lo largo de las dos etapas, marcando de esa manera que cuando la propuesta es muy atractiva, el público responde en gran forma.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (3)

Volviendo al plano exclusivamente deportivo, lo de Saba fue excluyente. No permitió en ningún momento que sus rivales pusieran en riesgo su liderazgo, se manejó con talento, capacidad e inteligencia, para lograr un nuevo éxito.

También te puede interesar: Nuevo Mercedes Benz GLC. Avant premier para clientes Santander Select

Al comienzo del rally tuvo como escoltas a los uruguayos Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, mientras que el paraguayo Víctor Galeano (ganador del Atlántico en el año 2008) se ubicaba tercero, seguido por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, con los brasileños Ilo Diehl y Eduardo Soneca en quinto lugar.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (5)

Pero a medida que fueron transcurriendo los tramos de la primera etapa, los extranjeros desaparecían de las posiciones de privilegio, a excepción, claro está, del líder de la carrera.

La gran expectativa corría por parte de la lucha que mantenían a la distancia por la corona sudamericana de la categoría RC2N, Zeballos y Dotta con Oscar Bittar y Hugo Tomas.

El paraguayo lideraba el certamen y Zeballos tenía que ganar y esperar que el líder no estuviera en las posiciones de privilegio o que abandonara el rally.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (18)

El final de la etapa inaugural mostraba a Saba y Cagnotti liderando, escoltados por Beltrán y Fripp. Zeballos y Dotta estaban terceros, seguidos por Santiago Cigliuti y Wilson Correa, con José Levy y Gustavo González en quinto lugar. Bittar y Tomas quedaban octavos.

El comienzo de la segunda etapa mostraba el abandono de Beltrán, por lo que Zeballos pasaba a liderar la categoría RC2N.

También te puede interesar: Fabricio Larratea, el patrón del norte

Saba seguía inamovible e imperturbable en la primera posición de la general y la expectativa aumentaba con respecto a la lucha por la corona sudamericana. Zeballos iba ganando, pero había que esperar qué pasaba con Bittar.

Pero en la segunda pasada por el tramo de “Bull Dog”, en la novena prueba especial del rally, Zeballos pinchaba un neumático, paraba para cambiarlo y perdía cuatro minutos, cayendo en la clasificación general y prácticamente despidiéndose de las posibilidades de alcanzar el cetro sudamericano.

rally-del-atlantico-2015-minas-lavalleja (13)

Bittar tenía cada vez más firme la corona en su cabeza.
Con el retraso de Zeballos, Santiago Cigliuti pasaba a ser el uruguayo mejor clasificado en la general, perseguido por José Levy.

A lo largo de los siguientes tramos no hubo mayores novedades, llegándose al final del rally con la holgada victoria de Saba y Cagnotti, escoltados por Cigliuti y Correa. Levy y González completaron el podio de esta vigesimosegunda edición del “Rally del Atlántico” que tuvo un muy interesante desarrollo y un claro y contundente ganador.

Bittar y Tomas se manejaron con inteligencia, aprovechando el inconveniente de Zeballos y Dotta para encarar los últimos tramos del rally transitando sin riesgos, a un ritmo moderado, con la meta de llegar al final para acceder de esa manera a la conquista del título sudamericano de su categoría, llevándose de esa manera para Paraguay la corona en disputa.

DCIM101GOPRO

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS