Triunfo de Marieyhara y Colette en la RC4


Rally |
Triunfo de Marieyhara y Colette en la RC4

rally-san-jose-2015-marieyhara

Pujol y Varela son los campeones.

Desde su incorporación al rally, este binomio mostró muy interesantes aptitudes, con un andar prolijo, veloz, eficaz, lo que llevó a tenerlos en consideración como grandes animadores de la categoría.

La victoria en San José de Andrés Marieyhara y Martín Colette ratifica todo lo bueno que habían expuesto en el correr de la temporada, alcanzando un triunfo claro, contundente. Un triunfo especial, que seguramente tendrá un recuerdo diferente por tratarse de la primera victoria en rally.

La competencia tuvo varios líderes y tenía mucho en juego porque se podía definir anticipadamente al campeón, pero todo dependía de varios factores. Los dos principales involucrados eran Fernando Pujol y Jorge Gallo.

rally-san-jose-2015-marieyhara-collet

Además de la probable dilucidación del campeonato, la categoría presentaba como atractivo extra el debut del Skoda Fabia R2 en manos de Juan Pablo West y Sebastián Castro.  Una marca y un modelo inéditos en el rally uruguayo, que pueden llegar a abrir una nueva etapa en la actividad.

rally-san-jose-skoda-fabia-west-castro

El debut mostró las bondades del auto, que mientras estuvo en carrera lideró las posiciones hasta que tras la cuarta prueba especial se encendió una luz de alarma en el tablero, lo que llevó a que West apagara el auto. Luego se comprobó que era la rotura de un retén, pero de todas maneras no se quiso arriesgar al nuevo vehículo.

También te puede interesar: El Wita Rally llegó a lo más alto del podio

En las primeras pruebas especiales, West lideró las acciones. En el primer tramo, empató el tiempo con Jorge Gallo y Daniel Santander, mientras que Fernando Pujol y Joaquín Varela quedaban a un segundo.
West se distanciaba de Gallo en el segundo tramo, sacando cuatro segundos, con Pujol tercero a 17 segundos.

rally-san-jose-2015-marieyhara-tarariras

En la tercera prueba especial Pujol se ubicaba como escolta de West y más adelante Gallo quedaba fuera de carrera. 
Tras el abandono de West, Pujol era el nuevo líder y comenzaba a probarse la corona de campeón nacional.

El final de la etapa tenía a Pujol y Varela en el primer lugar, escoltados a 17.3 segundos por Marieyhara y Colette. La tercera posición era para Andrés Fontana, que estrenaba copiloto, llevando en la butaca derecha al mundialista Pablo Di Bello.

También te puede interesar: Elola y Lozano siguen sumando victorias en la RC2NN

El comienzo de la segunda jornada era con una gran sorpresa: el auto de Pujol no arrancaba y ello obligaba al abandono del líder. De todas maneras, esto no fue obstáculo para que el piloto pudiera lograr la corona nacional, mientras que Varela ya se había consagrado campeón de copilotos con anterioridad.

rally-san-jose-2015-pyul-varela

Así le quedó el camino abierto a Marieyhara y Colette para llegar a su primera victoria. Los abandonos no empalidecen su éxito, porque siempre estuvieron en la lucha y terminaron logrando el triunfo.

El segundo lugar fue para Fontana y Di Bello, quienes hicieron una carrera tranquila, sin complicaciones y finalizaron en el podio.

La tercera posición le correspondió a Andrés Burgueño y Sebastián González, seguidos por Fernando Ferrer y Hernán Montes.

Por Nelson Vicente

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS