Nissan lanzó la octava generación de Doble Cabina, hablamos de la nueva Frontier NP 300. Se trata de una camioneta versátil, que fusiona el confort y la tecnología para satisfacer las necesidades de sus usuarios, tanto en el arduo trabajo de campo, mientras es sometida a las más altas exigencias, como también en el uso urbano o paseando en familia.
Fiel al ADN Nissan, la Frontier NP 300 es una pieza de ingeniería que continúa con su estilo de fortaleza e innovación ya mostrado durante varias generaciones.
Carrocería y motorización
Frontier NP 300, está fabricada desde su nacimiento con un chasis de acero de alta resistencia, de tipo escalera con doble estructura en forma de “C”, mejorando de esta forma su rigidez y mejorando 4 veces más su durabilidad.
Cuenta con un interesante ángulo de ataque y de salida de 33 y 27.9 grados respectivamente y además presenta un buen despeje del suelo de 255.4 mm, volviéndola ideal para caminos Off Road.
Pasando a sus distintas versiones, lo único que se mantiene igual es la suspensión de doble parrilla delantera con frenos de discos ventilados en su tren frontal y doble horquilla en la suspensión trasera con frenos de tambor en su tren trasero. Además presenta en su tren trasero, eje rígido con el novedoso sistema de suspensión Multi Link, siendo la única en su segmento con esta tecnología, logrando un andar más suave y placentero.
Presenta 2 tipos de motorizaciones; Nafta y Diesel, con variantes en equipamiento, tracción y transmisión.
Sus versiones base son la “S” y la “SE” 4×2, cuentan ambas con un motor de 2.500 c.c., con combustión a nafta de 158 Hp a 6.000 RPM, además, presentan una transmisión manual de 6 velocidades.
La Nissan Frontier NP 300 “S” tiene una relación final (piñón y corona) de 4.363 :1, neumáticos 195 R15 y llantas de acero. Tiene una capacidad de carga con pasajeros de 880 Kg, un tamaño de 5.260 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.780 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.150 mm. Su peso es de 2.550 Kg.
La Nissan Frontier NP 300 “SE”, se diferencia de la “S” modificando su relación final a 4.636 :1 y tiene unos neumáticos 255\70 R16. Además presenta una capacidad de carga con pasajeros de 829 Kg, un tamaño de 5.260 mm de largo y una distancia entre ejes de 3.150 mm al igual que la “S”, pero modificando su ancho a 1.850 mm y su altura a 1.815 mm. Su peso es de 2.550 Kg.
La Nissan Frontier NP 300 presenta 3 versiones con motorización Diesel bien diferenciadas de 2.500 c.c., con turbo e intercooler, con variantes en potencia y en transmisión; “SE” 4×2, “XE” 4×4 y “LE” 4×4.
La Nissan Frontier NP 300 “SE” 4×2, tiene un motor que eroga una potencia de 161 Hp a 3.600 RPM. Además, presenta una caja de cambios manual de 6 velocidades con una relación final de 3.357 :1, neumáticos 195 R15 con llantas de acero y el mismo tamaño que la versión “S”, solo incrementando su peso a 2.310 Kg y su capacidad de carga con pasajeros a 1.045 Kg.
También te puede interesar: Nissan estimula la educación vial en niños, jugando
Pasando a sus 2 versiones de combustión Diesel con tracción integral en las cuatro ruedas con un motor más potente manteniendo sus 2.500 c.c. con turbo e intercooler, se trata de un motor que eroga 188 Hp a 3.600 RPM. Además cuentan con ruedas 255\60 R18 con llantas de aluminio y un tamaño de 5.258 mm de largo, una distancia entre ejes de 3.150 mm al igual que la “S”, pero modificando su ancho a 1.850 mm como la “SE”. Su peso es de 2.910 Kg.
La Nissan Frontier NP 300 “XE” 4×4, presenta una caja de cambios manual de 6 velocidades con una relación final de 3.692 :1, una altura total de 1.835 mm, con una capacidad de carga con pasajeros de 951 Kg.
Pasando a la versión más completa de todas las versiones, nos encontramos con la Nissan Frontier NP 300 “LE” 4×4, con transmisión automática de 7 velocidades, siendo la primera y única en implementar esta tecnología en una doble cabina. Tiene una relación final de 3.357 :1, una altura de 1.860 mm, con una capacidad de carga de 901 Kg.
Equipamiento, tecnología y conectividad
Todas sus versiones vienen muy bien equipadas, volviéndose muy confortables y completas en lo que se refiere a tecnología.
La versión “S” presenta asientos forrados en tela, 4 posiciones de ajustes para el asiento del conductor, asiento trasero para 3 ocupantes con función para guardar herramientas, tablero color carrocería, parrilla frontal en negro, difusor de aire frontal, barreros, ganchos frontales de arrastre, parabrisas laminado con protección UV, espejos exteriores plegables manualmente con ajuste eléctrico con acabado en negro y espejo retrovisor con antideslumbrante manual y además posee luces delanteras halógenas.
Además cuenta con aire acondicionado con filtro de polen, ducto de calefacción trasera, Advanced Drive AssistTM Display monocromático.
La versión “SE” 4×2 a nafta, incrementa en equipamiento en: consola central con descansabrazos, tomacorriente de 12V, guantera con llave, luz de bienvenida, 6 ajustes para el asiento del conductor, 4 ajustes manuales para el asiento del pasajero delantero, reloj digital integrado en la pantalla de audio, volante con ajuste de altura, cierre centralizado de puertas para conductor, defensa delantera a color de carrocería, defensa trasera cromada, parrilla frontal cromada, espejos exteriores plegables manualmente con ajuste eléctrico, tomacorriente 12v en la caja, vidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de audio con AUX / USB, 6 parlantes y función de apertura y cierre remoto en llave.
La versión “SE” 4×2 Diesel, tiene el mismo equipamiento que la “S”, incrementando solo en 6 parlantes.
Pasando a su versión “XE” 4×4 con motor Diesel, encontramos una consola central con descansabrazos, tomacorriente de 12V, guantera con llave, luz de mapa, porta lentes, luz ambiental y micrófono, luz de bienvenida (adelante), manija interior cromada, asientos forrados en tela, 6 número de ajustes manuales para el asiento del conductor, asiento trasero para 3 ocupantes con función para guardar herramientas, 4 ajustes manuales para el asiento del pasajero delantero, volante forrado en cuero, palanca de cambios y freno de mano forrado en cuero , reloj digital integrado en la pantalla de audio, volante con ajuste de altura, cierre centralizado de puertas para conductor, tablero color de carrocería defensa delantera a color de carrocería, defensa trasera cromada, parrilla frontal cromada, loderas (barreros), manijas exteriores cromadas, ganchos frontales de arrastre, parabrisas laminado con protección UV, espejos exteriores cromados con ajuste eléctrico, espejo retrovisor con antideslumbrante manual, luces delanteras de alógeno con luces de automáticas de cortesía, 4 ganchos de sujeción dentro de la caja, tomacorriente de 12V (en caja), vidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de audio con AUX / USB, pantalla LCD 5”, 6 parlantes, manos libres con Bluetooth, A/C automático doble zona con filtro de polen (conductor y pasajero), ducto de calefacción trasera, Advanced Drive AssistTM Display 3D a color, función de apertura y cierre remoto en llave, apertura de tapa de tanque de combustible y cruise control.
La versión más completa es la “LE”, que incrementa en equipamiento con respecto a la “XE” Diesel en: Consola central con descansabrazos, asientos forrados en cuero, 8 ajustes eléctricos
para el asiento del conductor, estribo lateral, rieles en techo con acabado en plata, desempañador de parabrisas trasero, con temporizador y espejos exteriores plegables eléctricos con ajustes eléctricos, luz exterior LED en espejos laterales, luces delanteras LED, Firma Nissan de luces delanteras LED con Pantalla LCD 5”, canal “C” con 3 ganchos retráctiles de sujeción, A/C automático doble zona con filtro de polen (conductor y pasajero), llave inteligente, diferencial de deslizamiento Limitado (LSD), control de descenso en pendientes (HDC), Asistente de Ascenso de Pendientes (HSA) y Sensor de reversa.
Seguridad
En materia de seguridad, la Nissan NP 300 tiene en todas sus versiones doble airbag, frenos ABS-EBD, seguro de niños para la puerta trasera, tercera luz de freno, y cinturón de seguridad de 3 puntas.
Solo es opcional el asistente de frenado en sus versiones “S” y “SE” diesel.
La “LE” tiene además diferencial de deslizamiento limitado, control de descenso y asenso en pendientes y sensor de reversa.
Distribución, precio y puntos de venta
La nueva Nissan Frontier NP 300 tiene un precio que va desde USD 25.990 iva inc. en su versión básica a nafta, hasta USD 59.990 iva inc. en su versión diesel más completa.
Está disponible en la casa central de Santas Rosa Motors, en Rambla Baltasar Brum 3095, Tel: 22045266/67/68.
Te invitamos a ver la galería de fotos
El pase de diapositivas requiere JavaScript.