Cadillac
El logo ha tenido muchas versiones en el correr de la historia. Un elemento que ha permanecido en casi todos sus logos, ha sido el del escudo de la familia Cadillac, de donde provenía el fundador de Detroit en 1701, Antoine de la Mothe Cadillac. Era un oficial del ejército francés, de cuya reputación y pasado siempre estuvo en tela de juicio desde sus épocas de cadete, se había ganado el temor de sus adversarios, por sus arriesgadas maniobras militares.
También te puede interesar: Alfa Romeo y Aston Martin: Historia de los logos Parte 1
Al volver a su país natal, Francia, fue recibido y condecorado por el rey Luis XVI, otorgándole diversos privilegios que eran comunes para un héroe de aquella época. Tuvo el derecho a un escudo de armas propio.
Desde 1902, William Murphy, le puso Cadillac a la nueva empresa de automóviles de los EE.UU. El buscaba un nombre que le diera personalidad y estilo propio a la marca, y Cadillac era un nombre que cumplía con esas características, con el agregado de tener un verdadero escudo de armas de la antigua aristocracia.
También te puede interesar: Audi y BMW: Historia de los logos Parte 2
La marca de automóviles de lujo, se ha caracterizado como el auto de los presidentes de los EE.UU. Esta popular marca pertenece al grupo General Motors.
Fiat
Su logo nace en 1899 cuando Giovanni Carpanetto anuncia el nacimiento de FIAT, usando un pequeño pergamino reproducido en una placa de bronce. En la misma podemos leer la razón social de la empresa; Fabrica Italiana de Automóviles Torino, acompañado de la palabra “FIAT N”.
Esto era para identificar marca y numero de los primeros 26 coches fabricados con 4 Hp entre 1899 y 1900.
Desde esa época el logo ha variado bastante de colores, formas y diseños.