Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Volkswagen, Toyota, GM, Ford


Noticias |
Cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Volkswagen, Toyota, GM, Ford

como-estan-compuestas-las-marcas-volkswagen-toyota-gm-ford

Volkswagen
El Grupo está constituido por doce marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania. Además posee el 20 % de las acciones del grupo Suzuki.

En 1931, la Asociación alemana de fabricantes de coches, contrató a Porsche para desarrollar un nuevo vehículo financiado por el estado alemán, un coche familiar para 4 personas, con un motor refrigerado por aire, con un consumo de 7 litros cada 100 km y llegar a los 100 km/h, el Volkswagen escarabajo.

Toyota
Es una de las “tres grandes” empresas automovilísticas japonesas junto a Nissan Motors y Honda Motor. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots (estos no para la venta al público); es la quinta empresa más grande del mundo. La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu e Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru.

También te puede interesar: BMW X3 335i Test Drive

GM
General Motors es una compañía estadounidense de automóviles y camiones fundada en 1908 y con sede central en Detroit (Míchigan). Como producto de una fuerte crisis en el 2009, General Motors Corporation dio quiebra dando lugar a la fundación de General Motors Company. Tras esta reestructuración, GM conseguiría reubicarse en tercera posición tras la japonesa Toyota y la alemana Volkswagen.

Salvo excepciones, General Motors ha vendido sus modelos a través de varias marcas distintas: Buick, Cadillac, Opel, GMC, GM Daewoo, Hummer (ahora disuelta), Oldsmobile (ahora disuelta), Pontiac (ahora disuelta), Saab (vendida a Spyker, formando Saab Spyker Automobile), Saturn (ahora disuelta), Holden y Chevrolet.

Ford
La Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, Camiones y Microbuses con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos). Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). La Ford Motor Company también posee las marcas Mercury (hasta su cierre) y Lincoln. En la actualidad, Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS