Audi y BMW: Historia de los logos Parte 2


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Audi y BMW: Historia de los logos Parte 2

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Audi

Audi, es un fabricante de automóviles de origen alemán, con su sede en Ingolstadt (ver museo) y forma parte del Grupo Volkswagen.

August Horch, fue uno de los pioneros de la industria automotriz alemana, quien fundara la compañía de autos “Horch” en 1899, lanzando su primer vehículo en 1901.

Luego de algunas dificultades financieras, abandona la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles en 1909, la “August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG”.

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Como Horch ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a poner su nombre en la marca del auto, por lo que recurrió a ponerle “AUDI”, la cual significa “Horch” traducida al latín.

A partir de 1928, Audi forma parte de un grupo (compuesto por cuatro marcas) llamado Auto-Unión. Durante la segunda guerra mundial la fábrica da quiebra, retomando Audi su que hacer en 1965, escogiendo como logotipo el de Auto-Unión. Los cuatro aros de Audi, representan aquellas marcas unidas en 1928; DKW, Horch (su antigua factoría), Wanderer y Audi.
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BMW
La marca Bayerische Motoren Werke “BMW” (Fábricas bávaras de motores , en castellano) es símbolo de una constante evolución tecnológica, asociando a sus coches unos estándares de calidad por encima de la media, siendo totalmente reconocibles.

Como toda marca, su historia y su logo van de la mano de ciertos mitos. El logo de BMW, según cuenta la leyenda, se creía que se debía a las hélices de los aviones de la primera guerra mundial, que al observarlos de frente en combate, causaban un efecto óptico de tal forma que se observaba el círculo con los lados divididos en azul y blanco.

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Esto se desmiente al conocerse la realidad de la historia. Karl Rapp, comenzó a construir motores para la aviación alemana a principios del siglo XX. Durante la primera guerra mundial, los motores Rapp para la aviación fueron un éxito, hasta que desarrollan un motor más potente pero más pesado causando grandes vibraciones en los aviones. Esto trajo muchos problemas y una mala imagen que no se supo revertir.

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Luego, se asocia con Austro-Daimler para desarrollar nuevos motores basados en la tecnología de Rapp para proporcionar a la Administración Ejercito de Baviera y a la Oficina Naval Imperial del Impero Austro-Húngaro. En ese momento, Karl Rapp crea una nueva compañía modificando el logo de Rapp a BMW.

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Los colores se deben a la bandera Baviera.

Ver cómo están formadas las marcas a nivel mundial: Honda, BMW, Suzuki, PSA Peugeot Citroën

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