Fiat Toro llega el año que viene a LATAM: Olé


Lanzamientos |
Fiat Toro llega el año que viene a LATAM: Olé
Fiat Toro oficial

Foto oficial de la Fiat Toro

Tiempo atrás adelantábamos como Fiat probaba su Pick Up en Italia (ver nota); ahora desde la central de Brasil anunciaron su llegada a este continente. El mercado automotor global está cada vez más competitivo; donde las marcas despliegan todos sus recursos para lograr posicionarse cada vez mejor. Es en este sentido que generan y/o crean nuevos productos. Desde Fiat dieron a conocer la primer imagen oficial de lo que será su nuevo caballito de batalla: la Pick Up TORO. 

La marca Italia ha trabajado, en secreto, durante años en el Proyecto 226 para finalmente poder lanzar al mercado latinoamericano esta pick up que se ubicará en un segmento intermedio; ya que no es como una “strada” ni tampoco como una “Hilux”, “S-10” u otras similares.

También te puede interesar: Jeep Renegade: Preventa lanzamiento

Si bien a simple vista, la Fiat TORO, parece una pick up entrará a competir en el segmento de las SUP ya que, si bien promete muy buenas motorizaciones y prestaciones,  según dicen, no llegará a ser una pick up de gran porte como las anteriormente mencionadas. Por definición un SUP es un Sport Utility Pick-Up que combina gran parte de las prestaciones de una doble cabina de trabajo con el confort de un SUV . En Uruguay no cabe ningún tipo de dudas que le dará pelea a la recientemente lanzada Renault Oroch (ver lanzamiento).

Lea más sobre: Fiat Toro

Dada la asociación de FCA, la Fiat Toro, basa su estructura de la plataforma del Jeep Renegade.  Por lo que podemos analizar de la única foto que Fiat Brasil develó, tiene unas lineas muy modernas, tendrá cuatro puertas y será para cinco pasajeros reales. Vemos, también, un frente totalmente renovado para un vehículo de la marca italiana donde se destacan unos finos focos led en la parte más alta de la careta que acompañan las líneas del capot. Otra de las novedades es su portón trasero que tendrá múltiples opciones de apertura. Estará dividido en dos haciendo que se pueda abrir tanto completo hacia abajo, de a mitades; o bien hacia los costados (también entero o de a mitades.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También te puede interesar: Presentación Jeep Renegade en el Salón de París

Tendrá un largo de casi cinco metros (4.915) y su capacidad de carga será de una tonelada. Naturalmente todavía no se ha hablado de precios y si llegará a Uruguay. Esperemos que sí. 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS