BMW M2 Coupé


Lanzamientos |
BMW M2 Coupé

bmw-m2-motorsport-2016-frente

Luego de varios meses de mucha expectativa, la reconocida marca bávara, BMW, hizo público su nuevo modelo Coupé de la gama “M”. Los modelos de la serie M (Motorsport) de BMW, son versiones que presentan altas prestaciones, detallando un estilo más deportivo que las demás versiones de la marca alemana. Presentan variantes en el aspecto exterior e interior volviéndolo más agresivo, haciendo énfasis en el motor para desplegar más potencia.

Presenta un estilo similar a sus hermanos mayores, BMW M3 y BMW M4, especialmente en la parrilla frontal y paragolpes. Tiene tomas de aire más grandes que permiten una mejor refrigeración y disipación de temperatura. Las llantas de 19 pulgadas, junto con el paragolpes trasero con cuatro salidas de escape y los pasos de rueda ensanchados, le otorga a la BMW M2 una perspectiva musculosa y potente.

bmw-m2-motorsport-2016-curva

Carrocería y motorización

El verdadero protagonista de este pura sangre, es una nueva evolución del motor 6 cilindros de 3.000 c.c. presente en el M235i. Se trata de un motor a gasolina M TwinPower Turbo, que cuenta con inyección directa y un turbocompresor Twin Scroll para llenar de forma óptima los 6 cilindros en línea. Este potente motor es capaz de desarrollar unos 370 CV y un par que puede llegar hasta los 500 Nm.

Un sofisticado sistema de lubricación de aceite con una bomba de retorno, hace que el motor siempre se alimente con la cantidad correcta de lubricante, incluso durante la aceleración longitudinal y latitudinal, ideal para una pista de carreras.

También te puede interesar: BMW X3 335i Test Drive

Presenta además distribución variable “Valvetronic”, que regula la cantidad de aire que pasa a la cámara de combustión. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de seis velocidades o automática con doble embrague M DCT de siete velocidades.

Esta transmisión automática, dispone de tres modos de configuración para distintos tipos de conducción automático o secuencial. Una función denominada Stability Clutch Control que la desacopla del motor para impedir que el coche subvire, otra para provocar el patinaje al circular despacio y una última que permite arrancar al ralentí sin brusquedad.

Desarrolla una aceleración de 0 a 100 Km\h entre 4.3 y 4.5 s, alcanzando una velocidad máxima de 250 Km\h.  Este motor le otorga al BMW M2 un andar suave y sedoso manteniendo un rendimiento excepcional, gracias a las diversas innovaciones tecnológicas inteligentes. Se estima que su consumo de combustible es de 8.5 litros cada 100 Km, lo que equivaldría a casi 12 Km\l.

bmw-m2-motorsport-2016-motor

Equipamiento, tecnología y conectividad

En el interior del BMW M2 encontramos un ambiente totalmente deportivo gracias a su dinámico tablero y los distintos colores en opciones de tapizado, que consiste en cuero negro con las costuras en azul.

Además estará presente la tapicería de alcántara, brindando elegancia y carácter junto a los fenomenales asientos deportivos en color “Dakota” en negro. Un detalle digno del ADN BMW, es la inscripción en relieve del logo “M” en el asiento junto a la parte inferior del posa cabezas. También posee en su interior molduras de fibra de carbono.

Los amantes de GoPro estarán felices con las innovaciones de conectividad de la BMW M2, ya que podrán controlar su cámara GoPro, desde el botón de mando táctil Touch Controller del sistema de mando iDrive, de esta forma pueden operarla con el auto en funcionamiento. También posee el sistema M Laptimer para poder registrar las vueltas dentro de un circuito.

bmw-m2-motorsport-2016-interior

Seguridad

El BMW M2 tiene una carrocería muy robusta, fabricados con acero especializado de alta resistencia que garantizan la máxima rigidez en el habitáculo de seguridad, reduciendo el peso al mínimo.

El impacto en una colisión, se canaliza fuera de la célula de pasajeros, dirigiéndose a otras partes de la carrocería del vehículo. Estas son absorbidas por las zonas de deformación en la parte delantera y trasera. En el caso de una colisión lateral, los ocupantes están protegidos por estructuras reforzadas, con protección contra impactos laterales siendo rígidos en las puertas.

bmw-m2-motorsport-2016 (6)

Trabajando en conjunto con las bolsas de aire laterales, los airbags de cabeza proporcionan una protección superior en el caso de un impacto lateral. Ellos se inflan en diagonal a través de las ventanas laterales y protegen la cabeza de lesiones.

El airbag cilíndrico está integrado en el marco por encima de la puerta y, gracias a su estructura de nido de abeja, se infla de forma extremadamente rápida.

BMW no solo piensa en la seguridad de los ocupantes del vehículo, sino también en seguridad de agentes externos, como una protección de peatones en la parte delantera del coche. Consiste en un amortiguador que integra la parte frontal del paragolpes, reduciendo la posibilidad de lesiones en el caso de que el mismo golpee las piernas de un peatón. Además, el capó está equipado con elementos de deformación, absorbiendo la fuerza del impacto.

bmw-m2-motorsport-2016 (14)

Garantía

Con BMW Service Inclusive, los clientes pueden elegir un período de cobertura específica, sin tener que preocuparse por los costos asociados con la inspección y el mantenimiento. Estos servicios, con recambios originales de BMW, están amparados por BMW Service Inclusive. Esta opción está en todo el mundo, en todos servicios oficiales de BMW.

En caso de vender su BMW, el paquete Incluido Servicio BMW se pasa automáticamente al propietario posterior, aumentando el valor de reventa del vehículo. Los clientes pueden seleccionar un paquete Incluido Servicio BMW que se adapte a sus necesidades individuales.

También te puede interesar: BMW y Audi-La historia de los logos parte 2 

Este servicio cubre los servicios regulares como cambios de aceite con filtro y recambios, mantenimiento y cambio de microfiltros, filtros de combustible, filtros de aire y las bujías, así como cambios de líquido de frenos, chequeos y servicios adicionales en consonancia con las normas de BMW.

Colores
Estará disponible en 4 colores: Long Beach Blau metalizado, blanco Alpinweiss, negro Black Sapphire metalizado y gris Mineralgrau metalizado.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS