En ocasión de nuestra visita al Salón del Automóvil de París 2014, pudimos apreciar que una de las presentaciones más importantes del nuevo grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) fue el Jeep Renegade, un SUV que llega a este popular segmento dispuesto a pelear por un buen posicionamiento y aceptación de los usuarios. Este es el primer vehículo íntegramente creado por la famosa marca norteamericana en asociación con Fiat desde que se produjo la unión de ambas empresas.
Y ahora llega el turno de la presentación del producto en el mercado uruguayo, lo cual ha creado una gran expectativa por conocer a este vehículo salido de la novísima planta de producción que el grupo ítalo – estadounidense construyó en la localidad de Goiana, en Pernambuco, Brasil, en la cual se anuncia que por el momento tendrá una producción anual de 100.000 unidades.
Vale destacar que es la primera vez que un vehículo de la marca Jeep se produce en una factoría localizada en territorio sudamericano. El nuevo Renegade llega al mercado con tres niveles de equipamiento: Sport, Longitude y Trailhawk, los cuales a su vez están impulsados por diferentes opciones de motores.
También te puede interesar: El hackeo de Jeep solo afecta a EE.UU.
La versión básica, que es la Sport está equipada con un impulsor de 1.800cc., disponiendo de las opciones con caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Esta versión del Sport es con tracción delantera.
A su vez, la versión impulsada por el motor de dos litros, viene equipada con caja de cambios automática y con tracción integral. En el caso de la versión Longitude, las opciones de motor también son de 1.8 o de 2.0 litros, utilizando en ambas versiones la caja de cambios automática.
La versión Trailhawk dispone del motor de dos litros acoplado a la caja automática y viene con tracción integral. Todos los motores de dos litros son turbo diesel. Con respecto a las opciones de caja de cambios, son tres. Una manual de cinco velocidades o dos automáticas; una de seis marchas y otra de nueve velocidades acoplada al motor de dos litros.
También te puede interesar: Test Drive Jeep Cherokee
La tecnología está presente al máximo nivel, convirtiendo al Renegade en un abanderado en la materia. En sus diferentes versiones dispone de frenos con sistemas ABS, más EBD, más BAS, control electrónico de estabilidad, doble air bag frontal, asistente de arranque en pendientes y control de tracción entre otros importantes equipamientos que lo colocan en una posición de privilegio en un muy competitivo segmento al cual llega con su estilo típicamente italiano y toda la fortaleza de Jeep.