Rivero-Vita en EVO X para el Rally de Punta del Este


Noticias |
Rivero-Vita en EVO X para el Rally de Punta del Este

rivero-vita-lanzamiento-evox-2016 (27)

En la noche de ayer se realizó el lanzamiento de un nuevo binomio que competirá las próximas dos fechas del nacional de rally.

Guzmán Rivero, uno de los jóvenes pilotos uruguayos con más proyección a futuro, comenzó un nuevo desafío al formar dupla con Francisco Vita, otro copiloto experimentado que juntos  buscarán generar experiencia en el Mitsubishi Lancer EVO X  (ex Juan San Martín), durante este año con el objetivo de ser competitivos en el 2017.

Guzmán Rivero fue el encargado del armado y la preparación de este auto durante los años que compitió Juan San Martín junto a Francisco Vita, por lo cual lo conoce muy bien y se sabe que el auto es un verdadero pura sangre desde su origen.

rivero-vita-lanzamiento-evox-2016 (31)

Si bien no podemos dar detalles de la negociación, podemos decir que el Mitsubishi Lancer EVO X llegó a la familia de Rivero´s Junior para quedarse y formar una gran unión estratégica auto-equipo-tripulación para varios años junto a “Pancho” Vita.

Rivero buscará hacer sus primeras armas en tracción integral, ya que siempre ha competido en tracción simple tanto a nivel nacional o internacional. Hace un par de años tuvo su primera experiencia en 4×4 compitiendo en Rally Cross en la vecina orilla logrando resultaos interesantes.

También te puede interesar: Motorsports presente en Expo Learning.uy

Si bien el Rally Cross no tiene nada que ver con el rally y su topografía, ya desde ese entonces se pudo ver el potencial que tiene el joven piloto a bordo de un auto con doble tracción.

rivero-vita-lanzamiento-evox-2016 (38)

Además, a nivel de historia dentro del rally, se vuelven a cruzar dentro de una misma categoría por 3ra vez Guzmán Rivero y Santiago Cigliuti. Por el 2009 compitieron en la GOL 305, por el 2011 y 2012 en la RC4 con Peugeot 206 RC y Chevrolet Corsa 1.6 16v respectivamente y ahora lo harán por 3ra vez en la historia pero por primera en la categoría mayor con EVO X y EVO IX.

El duelo sigue estando arriba del auto, pero abajo siempre amigos y compañeros estratégicos.

Sin duda, una noticia así le cae muy bien al rally nacional ya que la participación de las tripulaciones durante este año ha sido muy baja y el atractivo que brinda la categoría mayor también ha decaído debido a que se pasó de unos 14 tracción integral con 7 en la categoría mayor en el 2015 a un promedio de 5 en este 2016.

Para el rally de Punta del Este a disputarse del 14 al 16 de octubre se esperan 41 tripulaciones, por lejos la fecha con más convocatoria.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS