Croacia es la cuarta fecha del calendario


rally mundial |
Croacia es la cuarta fecha del calendario

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Elfyn Evans fue el ganador del Rally de Croacia del año pasado. Foto: wrc.com

Luego de su paso por África al disputarse el Safari Rally de Kenia, el Campeonato Mundial de Rally retorna al continente europeo para encarar la disputa del Rally de Croacia, que será la cuarta fecha de la temporada.

La actividad de esta cuarta edición mundialista del rally croata comenzará mañana jueves, con la realización del shakedown, seguido en horas de la noche por la ceremonia de largada.

La sede de la competencia será Zagreb y el rally se desarrollará por la zona norte del país, cercana a la frontera con Eslovenia.

Este año la carrera tiene pactadas 20 pruebas especiales, con un recorrido de 283,28 kilómetros, las que comenzarán a desarrollarse a partir del viernes, en un total de tres etapas.

El recorrido del rally croata, que se desarrolla por carreteras asfaltadas, se caracteriza por transitar por sectores anchos y muy veloces, con otros cuyas rutas son más angostas, pasando entre los bosques, con una suprema exigencia en el manejo, además de tener muy en cuenta que en varios tramos el piso no está en muy buenas condiciones.

Thierry Neuville lidera el certamen con 67 puntos, escoltado, a seis unidades, por Elfyn Evans. El tercer lugar es para Adrien Fourmaux, que en Kenia sumó su segundo podio consecutivo y cuenta con 46 puntos. Ott Tänak está cuarto con 33 unidades, dos más que Kalle Rovanperä, quien este año solamente tiene un programa parcial en el mundial.

Por equipos, el Toyota Gazoo Racing lidera con 131 puntos. Hyundai World Rally Team tiene 127 unidades y M-Sport Ford cuenta con 72.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS