Facundo Ferra; El mejor piloto del 2015 de Karting se baja de las pistas


Karting |
Facundo Ferra; El mejor piloto del 2015 de Karting se baja de las pistas

facundo-ferra-kart

Facundo Ferra es un joven piloto con mucho futuro en el automovilismo nacional, con las puertas totalmente abiertas al automovilismo internacional, ya que fue reconocido en la entrega de premios de FIA Americas Awards, como el mejor piloto del 2015 de Karting en Uruguay.

Leé más sobre: Uruguayos reconocidos en el exterior

Este año la idea de Facundo Ferra era correr en la Fórmula 4 uruguaya, una categoría que se había desarmado en el 2015, pero que en este año vuelve con varios pilotos trabajando en conjunto con muchos preparadores para que la categoría retorne a la pista.

Lamentablemente para este piloto de 15 años, la idea de correr en la Fórmula 4 uruguaya queda solo en las ganas, debido a que por reglamento, la FUAD, solo autoriza correr en esta categoría a mayores de 16 años.

facundo-ferra-americas-fia-awards

Sin duda es una pena que el campeón de la categoría mayor del Karting, la Sudam-Junior, no pueda correr en esta nueva Fórmula 4 uruguaya renovada, pero reglamentos, son reglamentos.

Hoy en día, Facundo tiene un año por delante en el cual está pensado hacer las cosas con calma, conseguir un auto, juntar el presupuesto para correr en 2017 y usar este año para entrenar en el Fórmula, para no perderle pisada a los pilotos que van a correr este año en la categoría.

facundo-ferra

En cuanto al Karting, este año cambiaron el reglamento y los motores que tienen no sirven. Invertir en motores por solo un año se encarece mucho y no vale la pena ya que su idea es aspirar a una categoría grande de cara al futuro dentro de los Fórmulas.

El objetivo de este año es invertir en entrenamiento y en un auto, ante de que correr este año en Karting, lo cual su Kart está a la venta en este momento.

facundo-ferra-karting

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS