Quantino: la versión accesible del Quant F


Autónomos |
Quantino: la versión accesible del Quant F
Quantino: la versión accesible del superauto Quant F:
autos gallito luis
Hace unos días les presentábamos el increíble Quant F que se presentará en breve durante el Salón de Ginebra. Con sus 1.000 caballos y 800 kilómetros de autonomía, es una sorprendente evolución del primer prototipo Quant E que conocimos en 2014. Ahora nos llega información de otro modelo en el que trabaja la empresa nanoFlowcell

autos usados gallito
Se trata del Quantino, una propuesta mucho más viable que su hermano mayor, el Quant F, del que en el mejor de los casos se construirán algunas pocas unidades por encargo a un altísimo precio.
El Quantino es de tamaño mucho más pequeño. Mide 3,91 metros, mucho más lógicos que los casi cinco metros y medio del F. Su potencia es de 100 kW, equivalentes a 136 caballos, y su precio se anticipa realista con el mercado. No obstante, su tecnología es la misma que la del impresionante F y en el Quantino se dispondría de una autonomía por encima de los 1.000 kilómetros.
autos gallito
Acumulador de flujo redox: utiliza la energía eléctrica suministrada por dos depósitos de 175 litros repostados con un líquido acuoso con una gran disolución de sales. Uno de los depósitos está cargado con iones positivos y en el otro la ionización es negativa. El proceso de intercambio iónico reducción-oxidación al juntar los dos líquidos genera la energía eléctrica necesaria para mover los motores del Quantino. El consumo de este proceso es de unos 30 litros cada 100 kilómetros. Pero de agua salada, mucho más barata de producir y más abundante que los combustibles fósiles.
Todavía en estado de prototipo, el Quantino se exhibirá también en el expositor de Quant en el Salón de Ginebra. Aunque la empresa fundada por el visionario ingeniero Nunzio La Vecchia tiene previsto tener el nuevo modelo completamente desarrollado a finales de 2015.
gallito autos nuevos

Más en Autónomos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS