El fin de una leyenda, el último Bugatti Veyron fue vendido.
No es que sea un capricho fáicl de cumplir, pero si usted quería comprar una Bugatti Veyron y estaba pensando en hacerlo, debe saber que ya no va a ser posible. La marca de origen francés ha vendido la última unidad de las 450 a las que limitó su producción.
Más de una vez hemos hablado de los
Bugatti, pero esta nota tiene un sabor especial: El último
Veyron colocado por Bugatti ha sido un
Grand Sport Vitesse; la variante descapotable del superauto de los 1.200 CV valorado en más de
2 millones de euros.
Bautizado como ‘La Finale‘, esta unidad será exhibida durante el Salón del Automóvil de Ginebra que dará comienzo la próxima semana, tras haber sido adquirida por un cliente de Oriente Medio.
Tras comprar la marca
Bugatti en 1998,
Volkswagen quiso revivir al fabricante de automóviles fundado originalmente por el diseñador
Ettore Bugatti.
El objetivo era desarrollar un vehículo lo suficientemente potente como para conducir a más de 400 kilómetros por hora, así como tan elegante y cómodo como para poder ir a pasear y disfrutar del paisaje. El Veyron fue presentado por primera vez en 2005 y es parte del esfuerzo de Volkswagen para demostrar que puede competir en todos los niveles de la industria automotriz.
Un capítulo sin precedentes en la historia del automóvil ha llegado a su punto culminante,” comenta el presidente de Bugatti, Wolfgang Duerheimer, en un comunicado. “Incluso diez años después de su lanzamiento al mercado, el Veyron sigue siendo único en muchos aspectos”.
¿Y ahora, qué viene?
Ahora, como ya se esperaba, una vez que ha logrado vender todos los
Veyron previstos,
Volkswagen ya está en disposición de pensar en el nuevo superauto que mantenga a
Bugatti en lo más alto. El segundo mayor fabricante de autos del mundo ya está trabajando en un nuevo superdeportivo y maneja tres conceptos diferentes como posibles sucesores del
Veyron, incluyendo uno con un motor de hasta un 25% más potente que el de los 1.200 caballos que entrega el
Grand Sport Vitesse.
El jefe de diseño de Volkswagen, Walter de Silva, ha vaticinado que el nuevo Bugatti podría ser presentado a finales de este año o principios del 2016 y que será “arte”.