En su primer rally como piloto oficial a temporada completa, Oliver Solberg (Toyota) concretó una estupenda gestión en la etapa inaugural del Rally de Monte Carlo, competencia que está abriendo el certamen mundial de la especialidad.

El sueco está al tope en la fecha inaugural de la temporada.
Ayer jueves el piloto sueco comenzó liderando las acciones y este viernes pudo mantener la posición de privilegio de un rally que, tal como lo anticipábamos en nuestro comentario previo, iba a presentar duras exigencias a los competidores por las complicadas condiciones de la superficie del asfalto, que en esta edición se vieron agravadas por una gran cantidad de nieve, lo que provocó grandes interrogantes a los pilotos con respecto al tipo de compuestos de neumáticos a utilizar, debido a las cambiantes condiciones del piso, con sectores secos, otros húmedos, mojandos o nevadosy, en algunas partes, con las traicioneras placas de hielo. Por si fuera poco, al irse derritiendo la nieva comenzó a formarse barro, para completar la serie de dificultades.
Lo cierto es que Solberg logró superar todos los escollos de la mejor manera posible y terminó ganando la etapa con una ventaja de 65,6 segundos sobre Elfyn Evans y de 1’24”2/10 con respecto a Sébastien Ogier, dos de sus otros compañeros del equipo Toyota.

Elfyn Evans ocupa la segunda posición.
Más atrás se ubicaron los dos pilotos de Hyundai. Thierry Neuville en la cuarta posición, a 2’31”5/10 y Adrien Fourmaux, a 4’23”0/10. Con una muy buena gestión, el debutante con Ford, Jon Armstrong, quedó en el sexto puesto, a 6’28”2/10 del líder.
La etapa de mañana constará de cuatro pruebas especiales, con una extensión de 77,61 kilómetros, destacándose el súper especial que se desarrollará en horas de la noche por las calles de Mónaco, en la zona del Puerto Hércules, el que tiene una extensión de 2.690 metros.
Fotos: wrc.com
