
El sueco es el ganador más joven del Rally de Monte Carlo.
Oliver Solberg ganó este domingo el 94º Rally de Monte Carlo, que fue la fecha inaugural del campeonato del mundo.
En su debut en el equipo Toyota como piloto a tiempo completo, con 24 años de edad el sueco marcó el récord de ser el ganador más joven de las ediciones del Monte Carlo válidas por el certamen mundial, récord que estaba en poder de su compatriota Björn Waldegard desde 1970.
Solberg lideró el rally ya desde la primera jornada, sobreponiéndose a las durísimas condiciones climáticas que rodearon esta edición.
Las muy complicadas condiciones de la superficie de los caminos, con algunos sectores secos, otros húmedos, mojados y barrosos y, los peores, cubiertos de nieve, la que en muchos casos se transformaba en las traicioneras y muy temidas placas de hielo.

Elfyn Evans se ubicó como escolta.
Pero lo cierto es que en esas condiciones, el piloto escandinavo aplicó perfectamente lo aprendido en su región, quedándose con la victoria con un ventaja de 51,8 segundos sobre Elfyn Evans y de 2’02”2/10 con respecto a Sébastien Ogier, completando de esa manera un podio integrado totalmente por los pilotos de Toyota.
La cuarta posición fue para Adrien Fourmaux, seguido por su compañero del equipo Hyundai Thierry Neuville.
León Rossel (Citroën) ocupó el sexto puesto, ganando la categoría WRC2.
Solberg (hijo dePetter, campeón mundial 2019) quedó liderando el campeonato con 30 puntos. Evans lo escolta con 26 y Ogier está tercero, con 18, seguido por Fourmaux con 17 y Neuville con 10. Rossel está sexto, con ocho unidades.

Sébastien Ogier completó el podio.
Toyota ocupa la primera posición entre los constructores con 59 puntos. Hyundai está segundo con 35.
La segunda fecha de la temporada será el Rally de Suecia, que se desarrollará del 12 al 15 de febrero, por la zona de los bosques helados que rodean a Umea.
Fotos: wrc.com
