Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Ya pasaron 12 años desde que el 29 de diciembre de 2013, cuando estaba esquiando en la estación alpina de Meribel, Michael Schumacher se cayó y golpeó duramente su cabeza contra una piedra sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo del que fue operado tres días después en el Hospital Universitario de Grenoble. El 2 de enero de 2014 su secretaria de prensa dio un comunicado indicando que iba a ser el único que se entregaría.
En julio de 2014 se informó que Schumacher había salido del coma y que iba a ser trasladado a Lausana, desde donde luego fue llevado a su casa, para comenzar a ser atendido por un equipo médico especializado. Desde ese momento, hubo un secreto absoluto con respecto a su estado de salud.
Luego, en el mes de setiembre de 2019 se supo que Schumi había estado internado en el Hospital Georges Pompidou de París, ingresando en la Unidad de Monitoreo Continuo dentro del Departamento de Cirugía Cardiovascular, la que estaba dirigida por el profesor Philippe Menasché, un reconocido cirujano especializado en tratamientos celulares para la insuficiencia cardiaca y miembro de la Dirección del Instituto de Cerebro y Médula Espinal en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París.
Pero nunca se dieron a conocer oficialmente detalles ni resultados de esos tratamientos.
Por otra parte, ninguno de los que han mantenido contacto con la familia de Schumi, como Ross Brawn, Jean Todt, Bernie Ecclestone o Gerhard Berger han dado informes.
Lo cierto es que, a 12 años del accidente en los Alpes franceses, solamente se ha sabido que está con una conciencia limitada, sin poder hablar ni caminar y que, únicamente, logra reconocer a los integrantes de su círculo íntimo.
La última novedad que hubo, corrió por cuenta del tri campeón del mundo, Sir Jackie Stewart, quien este año, en el Gran Premio de Bahréin, realizó la subasta de un casco muy especial a beneficio de la fundación que él dirige dedicada a la lucha contra la demencia.
El casco llevaba la firma de todos los campeones mundiales que están vivos.
En el caso de Schumacher, Jackie agradeció muy especialmente a Corina, la esposa de Michael, porque ella fue la que le llevó la mano a Michael para que pudiera colocar en el casco las letras “MS”.
