Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Tiempos felices en Red Bull para Horner, Lambiase y Verstappen.
En la rica historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debe ser sumamente difícil, tal vez imposible, encontrar en uno de los equipos top de la categoría, una etapa tan especial como la que ha vivido Red Bull este año, con la salida de varios de los principales referentes de la exitosa escudería austríaca, a los cuales, todo parece indicar, que se le va a sumar otro más en los próximos días.
Las salidas de Adrian Newey, Christian Horner y, más recientemente, de Helmut Marko, han sido notas destacadas, pero ahora a esa notable lista, se le podría llegar a agregar la partida de Gianpiero Lambiase.
Si bien para la mayor parte de los aficionados puede ser un nombre que no tenga tanta repercusión, el italiano, que llegó al equipo en 2015, ha sido el ingeniero de pista de Max Verstappen en la última década, nada menos.
En la última fecha del mundial, Lambiase se mostró muy emocionado y dejó entrever que podrían aproximarse algunos cambios a su vida profesional, debiendo recordarse que en el plano personal ha tenido algunos problemas en los últimos tiempos, que incluso lo obligaron a estar ausente en dos grandes premios este año.
Su probable salida de Red Bull ya tiene dos opciones. Por un lado Aston Martin y por otro, el equipo Williams.
En el caso de la legendaria escudería con sede en Grove, James Vowles está sumamente interesado en contar con sus servicios, para tratar de devolver al equipo Williams a las posiciones de privilegio que hace muchos años no puede ocupar.
En este caso, no está clara cuál sería la labor que desempeñaría el italiano.
Pasando a la posibilidad de Aston Martin, podría llegar a ser el jefe de equipo, o a ocupar un importante puesto en el equipo de Silverstone, reuniéndose nuevamente con Adrian Newey, con quien compartió una exitosa época en Red Bull, un factor realmente importante al momento de tomar la decisión.
En este caso, su llegada podría llegar a favorecer el próximo arribo de Max Verstappen a Aston Martin, porque es bien sabido que, si bien el neerlandés tiene contrato vigente con Red Bull, está esperando poder contar con un auto competitivo que le permita poder pelear por un nuevo título mundial.
En caso que esto no ocurriese, la opción de pasar a Aston Martin, uniéndose a Newey y a Lambiase, podría ser un factor importante al momento de tomar la decisión por parte de Max.
Foto: redbullmediahouse.com
