Verstappen será piloto Red Bull hasta 2028


FORMULA UNO |
Verstappen será piloto Red Bull hasta 2028

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen ha llegado a un acuerdo con el equipo Red Bull para extender su relación laboral por cinco años más, llevándola de esa manera hasta 2028, porque el actual campeón del mundo de Fórmula Uno tiene vigente un contrato firmado con el equipo de origen austríaco hasta el año 2023 inclusive.

Versiones de la prensa europea señalan que la retribución anual que recibirá Verstappen rondará los 50 millones de euros, lo que lo equipara a lo que gana actualmente el británico Lewis Hamilton, convirtiéndolo, además, en el deportista neerlandés mejor pago de la historia.

A pesar de que Max tenía contrato por dos temporadas más con Red Bull, (esta próxima que se iniciará el 20 de marzo en Bahrein y la del año que viene), en Red Bull ya hace un buen tiempo que venían trabajando en la renovación del vínculo, pensando, más que nada, en que, hace varios meses los ojos del equipo Mercedes y también de Ferrari, estaban puestos sobre el neeerlandés. Mercedes todavía no sabe claramente hasta cuándo contará con Hamilton, porque el inglés no ha decidido todavía su retiro. Por eso, dentro de la escuadra germana había quienes se entusiasmaban con poder tener a futuro a Verstappen y al joven británico George Russell (que este año debuta como piloto oficial en Mercedes) como pilotos de las “flechas de plata”.   

En el caso del equipo de Maranello, el contrato de Carlos Sainz con la Scuderia Ferrari se termina al final de este año, por lo que desde Maranello habrían estado mirando con buenos ojos la llegada de Verstappen para acompañar a Leclerc en próximas temporadas.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS