Magna Motors presentó al BMW iX en Uruguay


Electromovilidad |
Magna Motors presentó al BMW iX en Uruguay

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En los salones del Regency Park Hotel, BMW Group y Magna Motors, representante oficial del grupo germano en Uruguay, realizaron el lanzamiento del nuevo BMW iX, que es el primer SUV eléctrico desarrollado por la compañía. Este modelo insignia de la nueva tecnología de BMW Group combina el placer de conducir con cero emisiones, la agilidad deportiva y una autonomía superior en un vehículo completamente eléctrico, al cual hay que destacarle que tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,25 Cx.

Después de diez años del nacimiento de la sub marca BMW i, BMW Group entra en la segunda fase de su estrategia de electrificación rumbo a 2030 con este nuevo modelo. El BMW iX llega al mercado uruguayo en dos versiones, Executive y Luxury, ofreciendo una interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en la utilización de tecnología futurista.

El desarrollo y la producción del BMW iX siguen un enfoque integral de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados. La producción de este modelo se lleva a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing, destacándose la conservación de los recursos en la producción y una alta proporción de materias primas secundarias y recicladas, que incluye desde maderas certificadas FSC hasta revestimientos hechos a partir de redes de pesca recicladas.


Directora Regional de Mercadeo Magna Motors Carolina Espín, Gerente Comercial de Magna Motors Luis Pascual.

A nivel estructural, el iX se basa en una versión modificada de la plataforma CLAR, incluyendo partes en fibra de carbono.

Este espectacular modelo de la casa bávara está equipado con dos motores eléctricos síncronos, uno en cada eje, los que en forma conmbinada erogan una potencia total de 240 kW (326 CV) y son abastecidos por una batería de iones de litio de 71 kWh, cuya carga permite contar con una autonomía de 425 kilómetros en ciclo WLTP. Estos impulsores, de quinta generación, son los mismos que equipan al BMW i4.

Por otra parte, el diseño del BMW iX integra el principio “Shy Tech”, con el que la tecnología permanece en un segundo plano y solo se hace aparente cuando las funciones relevantes entran en acción. La parrilla en forma de riñón de BMW no es el único ejemplo.

Una serie de otras cámaras y sensores también están colocados discretamente, las manijas integradas, la boquilla de llenado del líquido limpiaparabrisas está oculta bajo el logotipo de BMW en el capó. En este aspecto, hay que tener en cuenta que, al igual que en el i8, el usuario no puede abrir el capó (porque es fijo), acción que solo puede realizarla el personal del servicio técnico. Por su parte, la cámara de visión trasera está integrada en el logotipo de BMW del portón trasero.

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia de carga extremadamente alta. El BMW iX xDrive40 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 150 kW, pudiendo aumentar su carga del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

Con la llegada del BMW iX al mercado uruguayo, Magna Motors y BMW Group reafirman su liderazgo en la comercialización de vehículos de alta gama, ahora también en el más desafiante de los segmentos: los vehículos eléctricos.  Un paso trascendente para lograr el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono para el año 2050.

El conjunto de herramientas de nueva tecnología en el BMW iX ofrece un potencial considerable para impulsar el desarrollo de funciones de conducción y estacionamiento automatizadas. Una nueva generación de sensores, un nuevo grupo de software y una potente plataforma informática proporcionan la base para una inteligencia excepcional. Se utilizan cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores ultrasónicos para monitorear los alrededores del vehículo.

El BMW iX ya se encuentra disponible en Uruguay, una gran noticia para quienes desean disfrutar del placer de conducir protegiendo al medio ambiente.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS