Gasly dominó la primera jornada de test en Bahréin


FORMULA UNO |
Gasly dominó la primera jornada de test en Bahréin

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) marcó ayer en el circuito de Sakhir el mejor tiempo de la jornada en la que comenzaron a desarrollarse los tres últimos días de pruebas libres que la Fórmula Uno realizará previamente al inicio del campeonato del mundo, cuya primera fecha será en ese mismo autódromo, con la disputa del Gran Premio de Bahréin, el que tendrá lugar el domingo 20.

Gasly ratificó todo lo bueno que había mostrado en los primeros test del año, los que tuvieron lugar en España, en el Circuit de Catalunya.

Ya no es ninguna sorpresa que el chasis del equipo satélite de Red Bull funciona muy bien, a lo que hay que sumarle la estupenda peerformance de la unidad de potencia, que si bien este año no lleva oficialmente el nombre de Honda, de todas maneras no es ningún secreto que su desarrollo ha estado a cargo de la empresa japonesa. Gasly marcó un tiempo de 1’33”902/1000, siendo el único piloto que logró quebrar la barrera del 1’34”. El segundo mejor tiempo, a 457/1000 del francés, fue para Carlos Sainz, seguido por su compañero de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, que quedó a 629/1000 de Gasly. La cuarta posición fue para el Aston Martin de Lance Stroll, a 834/1000 del galo, seguido por el reaparecido Alex Albon (Williams) que quedó a 1”168/1000 y por Lando Norris (McLaren), que terminó a 1’454.

Con respecto al equipo Mercedes, que presentó un auto con modificaciones con respecto al que había utilizado en Cataluña, George Russell logró el noveno tiempo, a 2”039/1000 de Gasly, mientras que Lewis Hamilton quedó en la undécima posición, a 2”463 del francés.

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, no estuvo en pista, porque el equipo Red Bull decidió dedicarle la jornada a Sergio Pérez.

Como puede verse, hay distintos matices para tener en cuenta con respecto a lo sucedido ayer en Bahréin en relación a la gestión de los pilotos y a la performance de los nuevos autos. Pero lo que no puede perderse de vista es que cada equipo está trabajando con distintos planes y así ha quedado demostrado con lo visto en la pista.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS