Rocha ya palpita el retorno del campeonato de rally


rally nacional |
Rocha ya palpita el retorno del campeonato de rally

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El inicio de la temporada 2022 del Campeonato Nacional de Rally tendrá como sede al departamento de Rocha, que de esa manera retorna, luego de varios años de ausencia, al calendario del Club Uruguayo de Rally.

La disputa de esa primera fecha por caminos rochenses ya está despertando una gran expectativa, no solamente entre los competidores, sino también entre los aficionados y, en este caso puntual, entre los habitantes de Rocha, que volverán a tener la gran fiesta del automovilismo en su departamento.

A medida que se acerca la fecha de disputa de la competencia inaugural de la temporada, se van conociendo más detalles con respecto a lo que estará aconteciendo del 18 al 20 de marzo.

Ya ha quedado pronto el diagrama del rally, restando ajustarse solamente algunos pequeños detalles.

Esta fecha inaugural va a transitar por las hermosas zonas quebradas del departamento, poniendo una importante cuota de exigencia para las tripulaciones en la apertura del campeonato.

La ceremonia de largada simbólica se realizará el viernes 18 a partir de la hora 20:00 en la plaza principal.

Finalizada la ceremonia, está prevista la realización de un show por parte del exitoso cantautor local Carlos Malo.

La primera etapa constará de cinco pruebas especiales, de las cuales la primera y la tercera transitarán por un tramo de 16 kilómetros, mientras que la segunda y la cuarta lo harán por un tramo de 15,500 kilómetros. Al final de la jornada habrá un súper especial que tendrá un recorrido aproximado de 1.500 metros, ubicado en las proximidades de la ciudad.

La segunda etapa, a desarrollarse el domingo 20, también tendrá cinco pruebas especiales, dos por un tramo de 16 kilómetros y las otras dos por otro de 10 kilómetros de extensión, cerrándose la actividad nuevamente con el súper especial de 1.500 metros.

El parque de asistencia estará ubicado en el predio aledaño al Estadio Municipal Dr. Mario Sobrero, contando con diversas atracciones, además de las del rally, como la presentación de un DJ, food trucks y stands con venta de productos locales.

Foto: prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS