Andrés Marieyhara arranca su ilusión en Portugal


Rally |
Andrés Marieyhara arranca su ilusión en Portugal
El pasado fin de semana, Marieyhara y Collazo tomaron parte del Rally Altos de Lorca.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana se desarrollará la trigésimo quinta edición del Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Cabreira e Boticas, competencia que marcará la apertura de la quinta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, categoría monomarca que contará con la participación del bicampeón nacional del rally uruguayo, Andrés Marieyhara.

Para este rally, el habitual copiloto de Andrés, Richard Collazo, dejará su lugar al español (oriundo de las Islas Canarias) Ariday Bonilla. Así lo explicaba el piloto uruguayo: “En el afán de mejora que siempre hemos perseguido, queremos comunicar al público en general y a las marcas que nos apoyan en este emprendimiento deportivo; que desde el día de la fecha se suma a nuestro equipo el copiloto español Ariday Bonilla, quien intercambiará butaca con Richard Collazo para sumar su experiencia en este tipo de terrenos y así afrontar el nivel de competencia que el Campeonato Peugeot Rally Cup Ibérica requiere”.

Richard Collazo continuará siendo parte del equipo, sumando conocimiento y aportando su experiencia de estos años de trabajo junto a Andrés, logrando dos títulos Nacionales consecutivos (2020/2021).

De esta manera, el piloto coloniense afrontará dos importantes desafíos este fin de semana: su debut en el certamen ibérico y el estreno de su nuevo copiloto canario.

Este campeonato responde a una iniciativa conjunta de Peugeot España y Peugeot Portugal, contando con el apoyo de Stellantis y la gestión corre por cuenta de la empresa Sports & You.

Para esta temporada, la organización ha diagramado un calendario de seis fechas, de las cuales las tres primeras se disputarán en territorio portugués y serán todas por caminos de tierra, mientras que las tres restantes se desarrollarán en suelo español, por rutas y caminos de asfalto.

A la disputa del Rally de Fafe la seguirá el Rally de Mortágua, a desarrollarse el 29 y 30 de abril.

La actividad de la copa ibérica en tierras portuguesas culminará el fin de semana del 19 al 21 de mayo, integrándose al Rally de Portugal, válido por el campeonato del mundo.

En España la primera presentación será en el Rally de Ourense, el 17 y 18 de junio, seguida por el Rally de Llanes, que se disputará el 23 y 24 de septiembre, culminando la temporada el fin de semana del 20 al 23 de octubre, cuando en Cataluña se dispute el Rally de España, válido por el certamen mundial. 

Por su parte, esta trigésimo quinta edición del rally de Fafe será válida por el Campeonato de Europa y por el certamen portugués, además de abrir la temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, categoría en la que registraron su inscripción 17 binomios.

El recorrido

Esta competencia de apertura de la temporada de la Peugeot Ibérica Rally Cup tendrá su primera actividad el día viernes, con la realización de las pruebas libres y el shakedown, además de disputarse la primera prueba especial, que será un tramo de 1.420 metros a desarrollarse en Fafe.

En la jornada del sábado se desarrollarán ocho pruebas especiales sobre 109,36 kilómetros, con 418.73 kilómetros de enlace.

El domingo se disputarán las otras ocho pruebas especiales, con una extensión de 85,42 kilómetros, mientras que los tramos de enlace sumarán 168,10 kilómetros.

El auto

En cuanto a la mecánica, el 208 Rally4 de la Peugeot Rally Cup Ibérica, está equipado con un motor 1.2 PureTech de tres cilindros turbo, adaptado a la competición, dotado de un turbo de mayor tamaño, contando con una centralita electrónica de competición Magneti Marelli y una caja de cambios secuencial SADEV de cinco velocidades. Esta versión de rally entrega 208 CV a 5.450 rpm

Fotos: Prensa Marieyhara.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS