Rovanperä sigue primero en Estonia


rally mundial |
Rovanperä sigue primero en Estonia

Ratificando lo acontecido ayer jueves, cuando Kalle Rovanperä (Toyota) marcó el mejor tiempo en el shakedown y también en el súper especial que abrió la disputa del Rally de Estonia, el joven piloto finlandés terminó la primera etapa de la competencia (que constó de nueve prueba especiales), ubicado en la posición de privilegio de la clasificación general.

Rovanperä totalizó 1 h. 06 min 54 segs 4/10 para recorrer los nueve primeros tramos del rally estonio, escoltado a 8.5 por el británico Craig Breen (Hyundai). El tercero al final de la etapa inaugural fue el belga Thierry Neuville (Hyundai) que quedó a 53.4 segundos del finlandés, seguido por el líder del campeonato, Sébastien Ogier (Toyota), que terminó la jornada a 59.4 segundos de su compañero de equipo. En la quinta posición finalizó Elfyn Evans (Toyota), a 75.1 segundos de Rovanperäm mientras que Teemu Suninen (Ford) ocupó la sexta posición, a más de tres minutos del líder.

El crédito local, Ott Tänak, ganador de la pasada edición, tuvo que abandonar en el segundo tramo de la mañana, luego de sufrir varios pinchazos y terminar con su Hyundai fuera de la ruta. El estonio había ganado el primer tramo del día, por lo que había pasado a liderar el rally, pero poco le duró la alegría al tener que abandonar en la siguiente prueba especial.

Por ahora, el único que parece poder seguirle el ritmo de carrera a Rovanperä es Breen, que está a menos de diez segundos del líder, pero por supuesto que nada está dicho todavía. Faltan dos etapas por disputar, con muchos kilómetros por recorrer por los difíciles, veloces y complicados caminos estonios, plagados de saltos, los que exigen duramente a los sistemas de suspensión de los autos y a la pericia de los pilotos.

Prueba de la dureza de los saltos (más de 800 a lo largo de todo el rally) es el abandono del japonés Takamoto Katsuta, que cuando estaba ubicado en la tercera posición del rally, tuvo que dejar la competencia porque su copiloto Dan Barritt sufrió una lesión en la espalda tras un fuerte aterrizaje en un salto en el tramo de Kanepi. 

Foto: wrc.com.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS