Verstappen voló bajito en Silverstone


FORMULA UNO |
Verstappen voló bajito en Silverstone

En el autódromo de Silverstone, un ex aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, Max Verstappen (Red Bull) prácticamente voló en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el domingo el en legendario circuito inglés.

Esta primera tanda de entrenamientos libres adquirió gran importancia, porque es la única de la que disponen los pilotos antes de las tres series de clasificación, las que se desarrollarán esta misma tarde. De ahí, que todos los participantes hayan estado la mayor cantidad de tiempo en pista, para aprovechar al máximo esa única hora de entrenamientos antes de clasificar.

El holandés marcó un tiempo de 1’27”035/1000, superando ampliamente al segundo, Lando Norris (McLaren), que quedó a 779/1000 de Verstappen, seguido a una milésima por Lewis Hamilton (Mercedes). Luego se ubicaron Charles Leclerc (Ferrari) a 13/1000 de Hamilton, Valtteri Bottas, a 83/1000 de su compañero del equipo Mercedes. Carlos Sainz (Ferrari) quedó sexto a 888/1000 del líder.

Sin dudas que el tiempo marcado por Verstappen en esta tanda de entrenamientos ha marcado una diferencia abismal con el resto de los participantes, lo que ha provocado una honda preocupación en todos, debido a la enorme distancia que ha tomado el holandés en el registro de los tiempos.

Además, hay que tener en cuenta que en este Gran Premio de Gran Bretaña la Fórmula Uno estrena el nuevo formato de clasificación al sprint, que se trata de una carrera a 17 vueltas, que se disputará mañana sábado y que cuyo resultado servirá para ordenar la grilla de partida del gran premio del domingo.

Además de ordenar la grilla del gran premio, la clasificación al sprint otorgará tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero.

Para esa clasificación al sprint, el orden de la grilla será el que resulte de la clasificación a realizarse en la tarde de este viernes.  

Esta importante novedad (ya aplicada en varias categorías en diversos países y certámenes internacionales), ha generado esos importantes cambios en el cronograma habitual de cada una de las fechas del campeonato del mundo y una gran expectativa por saber si colmará las previsiones realizadas al respecto.

Foto: archivo EFE

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS