Hamilton marcó el mejor tiempo en clasificación en Silverstone


FORMULA UNO |
Hamilton marcó el mejor tiempo en clasificación en Silverstone
El británico celebra su primera posición en la clasificación. Foto: AFP.

Lewis Hamilton (Mercedes) concretó una magnífica vuelta en la tanda de clasificación correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña, marcando el mejor tiempo, pero eso no es suficiente para quedarse con el primer lugar en la grilla de largada de la competencia, del domingo, porque para ello deberá ganar también la clasificación al sprint que se desarrollará mañana sábado al mediodía.

Cuando todo parecía indicar que Max Verstappen (Red Bull) iba a seguir dominando las acciones en el autódromo de Silverstone, Hamilton marcó un tiempo de 1’26”134/1000, postergando al holandés por 75/1000, mientras que en el tercer lugar se ubicó Valtteri Bottas, a 194/1000 de su compañero de Mercedes, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), que marcó 1’26”898/1000. Sergio Pérez (Red Bull) quedó en el quinto lugar, seguido por Lando Norris (McLaren).

La lista de los diez más veloces en la serie de clasificación se completó con Daniel Ricciardo (McLaren), George Russell (Williams), Carlos Sainz (Ferrari) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

Con este resultado se ordenará la grilla de partida para la disputa, mañana sábado, de la clasificación al sprint, una de las novedades que presenta la Fórmula Uno este año.

La clasificación al sprint se disputará mañana a partir de la hora 12:30 de Uruguay y se trata de una carrera a 17 vueltas, cuyo resultado final dará el orden definitivo de la largada del Gran Premio de Gran Bretaña. Además, el primero de esa clasificación al sprint recibirá tres puntos para el campeonato, el segundo se llevará dos unidades y el tercero sumará un punto.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS