Final sin fortuna para Lambiris


Mauricio Lambiris |
Final sin fortuna para Lambiris

Tenía todo para pelear por un lugar en el podio, pero se complicó la situación para Mauricio Lambiris, quien cuando ya marchaba en la quinta posición sufrió una pinchadura en un neumático y se vio obligado a entrar a boxes, terminando así en la posición 29, a una vuelta del ganador, en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo Internacional de la ciudad de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero.

Con el Ford que prepara el Gurí Martínez Racing, el uruguayo completó una buena segunda serie inicial en la cual largando desde la cuarta ubicación, pudo rápidamente en buena maniobra superar a Gabriel Ponce de León para colocarse tercero, y así mantenerse en ese lugar durante todo el parcial con buen ritmo, a pesar de una tendencia de cola que mostraba el auto. Así, Mauricio largó luego la competencia final desde el séptimo puesto, y si bien perdió algunos lugares en la partida, luego fue avanzando tras aprovechar una serie situaciones que retrasaron a Christian Ledesma y Emiliano Spataro, y luego un toque entre Juan Cruz Benvenuti y Nicolás González.

De esta manera tras los primeros giros, Lambiris se posicionó quinto en el pelotón, y ya venía alcanzando a Santiago Mangoni, hasta que antes de mitad de carrera, sufrió la rotura del neumático delantero derecho que lo retrasó y obligó a entrar a boxes.

También te puede interesar: Los Cánepa volvieron a la victoria

Así, tras solucionar el inconveniente, salió con un giro menos a pista, y fue girando a ritmo de punta durante toda la carrera, demostrando el potencial que tenía su unidad. Finalmente, completó la carrera en el lugar 29. Valentín Aguirre (Dodge) se quedó con el triunfo.

Con siete fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en el mismo en el puesto 20, sumando un total de 131 puntos, quedando así a 24 unidades del puesto 12 que tiene Gastón Mazzacane.

La próxima fecha de la categoría será el 7 de Julio en el autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Así se expresaba Mauricio Lambiris al finalizar la carrera: “Increíble la racha que venimos teniendo. Estaba todo dado para pelear por un lugar en el podio ya que estábamos muy cerca de Mangoni y girando a un ritmo de punta porque el auto mejoró con respecto a la serie donde ya habíamos podido avanzar, cuando se rompe el neumático delantero derecho. Increíble porque era un fin de semana para llevarnos muchos puntos y terminamos sumando muy poco. A seguir insistiendo, sabiendo que ahora hemos logrado un muy buen nivel en el auto para encarar lo que viene. Felicito al equipo por el gran elemento que me ha entregado”.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS