Otros autos, mismos pilotos, iguales ilusiones…


wrc |
Otros autos, mismos pilotos, iguales ilusiones…

wrc-montecarlo-2017 (10)

La temporada 2017 arranca teniendo como gran novedad la ausencia del equipo Volkswagen, que había sido el gran dominador de los últimos cuatro campeonatos.

Un retiro total y absolutamente inesperado, anunciado al final de la temporada anterior, que dejó sin auto a sus pilotos, planteando una gran incógnita con respecto a qué podría pasar este año.

También te puede interesar: El Grupo FCA podría llegar a vender alguna marca

Y uno de los más perjudicados fue, justamente, el tetra campeón mundial Sébastien Ogier, quien de la noche a la mañana “se quedó a pie”.

En principio, se especuló que el exitoso piloto francés podría acompañar el regreso oficial de Toyota al certamen mundial.

wrc-montecarlo-2017 (21)

Incluso llegó a realizar algunas pruebas, pero finalmente Ogier se decidió por continuar su campaña con un Ford Fiesta del equipo semi oficial M-Sport WRT.

El talentoso volante galo tiene como compañeros de equipo este año al estonio Ott Tanak y al británico Elfyn Evans.

También te puede interesar: Trágico comienzo del mundial de rally

Luego de mucho batallar, Ogier logró que el Campeonato Mundial de Rally cambiara una de sus reglas más controvertidas, que era la de que el líder del certamen tenía que largar en el primer lugar en todas las etapas de una competencia.

wrc-montecarlo-2017 (24)

Este era un gran hándicap que estaba otorgando Ogier frente a sus rivales, debido a que, como es bien sabido, el primer auto va “limpiando” el camino para beneficio de sus rivales que luego transitan ya con la senda hecha, especialmente en las competencias que se disputan sobre nieve, hielo o tierra.

Citroën fue otro de los equipos que se especuló que podrían tentar a Ogier para este año. Más, si se tiene en cuenta que el francés ya compitió para la escudería gala en anteriores temporadas, como compañero de equipo de Sébastien Loeb.

Pero la escuadra del doble chevrón se mantuvo firme con respecto a la integración que había anunciado previamente para conducir a sus C3 WRC.

wrc-montecarlo-2017 (20)

Sus pilotos para este certamen son el inglés Kris Meeke, el irlandés Craig Breen y el francés Stépane Lefebvre, en el cual los responsables del equipo tienen grandes esperanzas.

Luego de un prolongado receso de casi dos décadas, Toyota regresa al certamen mundial poniendo en carrera al Yaris WRC preparado por el Toyota Gazoo Racing WRT y con el invalorable aporte del tetra campeón del mundo Tommi Makinen.

El finlandés ha confiado plenamente en tres pilotos compatriotas: Jari-Matti Latvala (ex compañero de Ogier en Toyota), Juho Hanninen y Esapekka Lappi, una de las grandes promesas del rally finlandés.
Hyundai encara a fondo la conquista del título mundial con la coupé i20 WRC.

wrc-montecarlo-2017 (11)

Los pilotos encargados de conducir a los autos coreanos son el belga Thierry Neuville, el neozelandés Hayden Paddon y el cántabro Dani Sordo.

Así arranca esta nueva temporada del rally mundial, con dos reincorporaciones de marcas y un selecto plantel de pilotos aspirantes al título.

wrc-montecarlo-2017 (9)

 

Más en wrc

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS