Trágico comienzo del mundial de rally


wrc |
Trágico comienzo del mundial de rally

paddon-monte-carlo

Un espectador falleció durante el desarrollo de la primera etapa del Rally de Montecarlo, competencia que comenzó a disputarse hoy jueves y que abre la temporada 2017 del certamen mundial de rally.

De acuerdo a las primeras versiones llegadas desde Niza, adonde el herido fue trasladado luego de ser golpeado por el auto del neozelandés Hayden Paddon, se trataría de un aficionado español, quien se había colocado en un sitio no habilitado para el público, a la salida de la curva.

La incidencia se produjo a pocos kilómetros del final del primer tramo del rally, ubicado entre Entrevaux, Val-de-Chalvagne y Ubraye y que tenía una extensión de 21,25 kilómetros.

Video accidente

El Hyundai de Paddon pisó una placa de hielo que había en la curva, saliéndose del camino, golpeando al espectador con el costado del auto. El espectador salió despedido hacia unas rocas, quedando caído en la carretera.

Posteriormente, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de la ciudad de Niza, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, produciéndose su muerte.

También te puede interesar: El Grupo FCA podría llegar a vender alguna marca

El rally había comenzado con la largada desde el Principado y en la noche se disputaban las dos primeras pruebas especiales.

Pero finalmente a causa del incidente de Paddon, el primer tramo fue anulado, por lo cual solamente se disputó la segunda prueba especial, al final de la cual el belga Thierry Neuville dominó las acciones a bordo de su Hyundai i20, con una ventaja de 7,8 segundos, sobre su escolta, el tetra campeón mundial Sébastien Ogier, quien está debutando a bordo del Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport. El tercer lugar, a 15 segundos del líder es para el finlandés Juho Hanninen, en el estreno del Toyota Yaris WRC.

paddon-monte-carlo-1

Más en wrc

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS