Sin definición en la Fórmula 4 Sudamericana


Fórmula 4 Sudamericana |
Sin definición en la Fórmula 4 Sudamericana

formula-4-sudamericana-2016 (3)

El peruano Rodrigo Pfluker fue el absoluto dominador de la Fórmula 4 Sudamericana, logrando la victoria en las dos competencias disputadas.

Facundo Garese lideraba el certamen con 316 puntos, escoltado por Juan Manuel Casella con 296. Bruna Tomaselli estaba tercera con 144 unidades.

También te puede interesar: Ignacio Abelenda revalidó el título en los “fuscas”

Estos tres fueron los únicos pilotos que completaron las diez fechas del campeonato.

Muy poco para una categoría con demasiadas pretensiones de tener carácter internacional y que no ha logrado consolidarse en la consideración de los pilotos, tal como lo prueba el hecho de no contar con una cantidad estable y permanente de participantes.

formula-4-sudamericana-2016 (5)

Han sido varios los participantes (incluso extranjeros) a lo largo de la temporada, pero por una razón u otra, la gran mayoría de ellos no han tenido continuidad en sus participaciones.

Una verdadera pena, porque son autos de última generación, de buena performance, con una muy buena propuesta mecánica.

También te puede interesar: Hyundai HB20 Test Drive

Seguramente habrá que replantear el futuro de las categorías de monopostos, porque es preferible contar con una sola categoría que sea competitiva y lo más pareja posible, que tenga un núcleo de participantes permanente, a tener varias categorías en pista, que no generen el interés y atracción que el esfuerzo y el aporte de sus participantes se merece.

El campeonato de la Fórmula 4 Sudamericana no quedó definido debido a una apelación presentada por Juan Manuel Casella.

formula-4-sudamericana-2016 (1)

La primera competencia del fin de semana, tuvo a Pfluker como ganador, escoltado por Agustín Cejas y tercero arribó Pedro Devaud.

Por un toque de carrera, Casella y Facundo Garese, los dos excluyentes candidatos para adjudicarse el título de campeón quedaban fuera de competencia, por lo que el campeonato se iba a definir en la segunda carrera del fin de semana.

En esa segunda competencia, volvió a dominar el peruano, que de esa manera logró su segunda victoria consecutiva. Segundo finalizó Pablo Falchi, seguido por Nicolás Martínez.

También te puede interesar: Rodrigo Aramendía es el campeón de Superturismo

Casella fue cuarto y Garese octavo.  Con este resultado, de acuerdo a lo acontecido en la pista, Facundo Garese se consagraba campeón, escoltado por Juan Manuel Casella.

Debido a una apelación presentada por Casella, la definición del título ha quedado postergada hasta conocerse la resolución definitiva sobre esta apelación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Fórmula 4 Sudamericana

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS