Volkswagen presentó su vehículo eléctrico, el I.D.


Volkswagen |
Volkswagen presentó su vehículo eléctrico, el I.D.

Volkswagen-I-D-Concept-2016-salon-de-paris (4)

La visión de Volkswagen sobre la movilidad del futuro se basa en cuatro pilares, sostenibilidad inteligente, conducción autónoma, uso intuitivo y comunidad conectada.

Por eso, la marca alemana ha presentado en el Salón de París su concept car, el I.D., con el cual la compañía pretende emular el éxito de ventas del inolvidable e incomparable “escarabajo” del siglo XX.

También te puede interesar: El Alfa Romeo Stelvio faltó con aviso…

El I.D., este novedoso e-wagen, está basado en el nuevo kit de electrificación modular (MEB), el cual ha sido diseñado y desarrollado en forma especial y exclusiva para los vehículos que serán absolutamente eléctricos y no se utilizará en vehículos impulsados por motores de combustión interna, ni tampoco en vehículos híbridos enchufables.

Volkswagen-I-D-Concept-2016-salon-de-paris (2)

Esta es la antesala para la llegada al mercado, a partir de 2020, de una muy completa familia de vehículos eléctricos, tal como lo han expresado representantes de la marca. El I.D. es pionero en el tema, es la avanzada de Volkswagen para el futuro de la movilidad y es el representante de una nueva etapa en la historia de la automoción: eléctrica, conectada y de conducción autónoma.

También te puede interesar: Motorsports presente en Expo Learning.uy

Este prototipo está equipado con un motor eléctrico que eroga 170 HP y tiene una autonomía que se ubica en el rango de los 400 a los 600 kilómetros, con cero emisiones.

Las aspiraciones de la marca indican que para el año 2025 pretenden alcanzar la cifra de un millón de vehículos eléctricos vendidos a nivel global.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS