Iveco Z Truck, novedad italiana en el Salón de Hannover


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Iveco Z Truck, novedad italiana en el Salón de Hannover

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En un estreno mundial, Iveco presentó el Z Truck durante la Exposición IAA 2016, en Hannover, Alemania, la muestra internacional de vehículos comerciales más importante a nivel global y que se celebra cada dos años.

Este vanguardista camión concepto, diseñado para recorridos de larga distancia, está llamado a convertirse en un vehículo con Impacto Cero a través de su sistema de transporte totalmente sustentable, anticipando el cambio hacia la energía sustentable y la conducción autónoma en el transporte de larga distancia.

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El Iveco Z Truck, diseñado en colaboración con el Departamento de Innovación y el Centro de Diseño de CNH Industrial, da un paso hacia el futuro, anticipando cómo las energías alternativas, las nuevas tecnologías y la conducción automatizada cambiarán el rol de los conductores.

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Fue diseñado con mejoras aerodinámicas, mayor seguridad y con el objetivo de crear un nuevo espacio para vivir en la cabina.

Su enfoque vanguardista resultó en este camión concepto, protegido por 29 patentes.

El concepto está basado en un camión pesado que funciona con Bio-GNL (gas natural licuado), y cuenta con aspectos aerodinámicos mejorados y un sistema de recuperación de calor, que crean un transporte de larga distancia con una autonomía de 2.200 kilómetros y prácticamente cero emisiones de CO2.

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El concepto Z (de cero, en inglés: “Zero”) se aplica a otros elementos del camión, incluyendo cero accidentes gracias al uso avanzado de tecnologías de conducción automatizada que definen cómo las nuevas tecnologías y la conducción autónoma cambiarán el rol del camionero, convirtiéndolo en un operador de logística a bordo y reduciendo los riesgos de siniestros de tránsito por error humano a su mínima expresión.

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El diseño centrado en el conductor apunta a alcanzar cero estrés y cero pérdida de tiempo. La cabina no presenta las limitaciones tradicionales y puede configurarse según los distintos usos (conducción, conducción automatizada, trabajo de oficina, descanso).

Por su parte, la IMH (interfaz máquina-humano) puede configurarse de modo que proporcione la información según fuese necesaria: la información correcta, en el momento correcto y en el lugar correcto.

El prototipo Z Truck está equipado con un motor que desarrolla 460 CV, el cual va acoplado a una caja de cambios automática de 16 velocidades.

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