La categoría RC5 NN ha tenido un muy atractivo desarrollo a lo largo de toda la temporada, con dos binomios que han sido firmes animadores durante toda la temporada.
Por un lado Luigi Contín y Federico Rodríguez, que llegaron a Punta del Este liderando el certamen, y por el otro los representantes de Young, Jorge Alfaro y Horacio Errazquin.
También te puede interesar: Zeballos y Dotta hicieron punta en el rally
Estos dos binomios han hecho el “gran gasto” a lo largo del año, con una muy entretenida pugna por la posición de privilegio del certamen.
En esta séptima fecha, Alfaro y Errazquin arrancaban dominando las acciones con 6.8 segundos de ventaja sobre Contín y Rodríguez.
En la tercera posición se ubicaban, a 21 segundos, Diego Contín y Sebastián Bouvier, un binomio que tuvo un destacado debut en la pasada fecha disputada en San José y que en Punta del Este volvieron a demostrar sus condiciones, dejando en claro que la muy buena gestión que desarrollaron en su primera presentación no fue casualidad.
También te puede interesar: Saba y Ocampo, la carrera, González y Rodríguez, el campeonato
En el segundo tramo abandonaban Contín y Rodríguez por rotura de una homocinética, por lo que Alfaro y Errazquin se consolidaban en el liderazgo, sacándole 36.1 segundos de ventaja a Contín y Bouvier, mientras que Nicolás Aguirre y Richard Collazo aparecían en la tercera posición a 54.1 segundos de los líderes.
El final de la jornada inaugural del rally tenía a Alfaro y Errazquin liderando el rally con Contín y Bouvier como escoltas a 39.8 segundos. Aguirre y Collazo quedaban terceros a casi un minuto y medio de los primeros.
Nada cambió en el curso de la segunda etapa. Alfaro y Errazquin lideraron como en el desarrollo de la primera jornada. Al comienzo, las diferencias sobre Contín y Bouvier se mantuvieron en los 40 segundos, pero sobre el final, faltando por disputar solamente los dos tramos en Rincón del Indio, se redujeron a algo más de 20 segundos.
Aguirre y Collazo se mantenían firmes en el tercer lugar. Los representantes de Young lograron mantener su ventaja y se adjudicaron una muy importante victoria para sus pretensiones de obtener el certamen.
Contín y Bouvier cerraron en gran forma su segunda presentación, culminando como escoltas a solamente 25.1 segundos de los ganadores. Aguirre y Collazo terminaron en la tercera posición, con una diferencia de un minuto 24 segundos en referencia a los ganadores.