Exitoso retorno de Pujol. Fontana y Santisteban son los campeones en RC4


Rally |
Exitoso retorno de Pujol. Fontana y Santisteban son los campeones en RC4

rally-punta-del-este-2016 (621)

En la Clase RC4, Fernando y Federico Pujol dominaron de principio a fin, de punta a punta, en forma apabullante e incontrastable, ganando las nueve pruebas especiales disputadas, con un auto que rindió a pleno y un binomio que supo sacar partido de ese muy buen medio mecánico del que dispusieron.

Un retorno esperado y que permitió que padre e hijo compartieran el habitáculo en carrera, algo que seguramente le vino muy bien a ambos, principalmente por el hecho de que para la temporada 2017 Fernando estaría alejándose de la actividad, dejando la conducción del auto en manos de su hijo Federico.

También te puede interesarZeballos y Dotta hicieron punta en el rally

Nada pudieron hacer sus rivales para tratar de oponer resistencia, tal el dominio y la hegemonía de los que hicieron gala los ganadores.

Al comienzo, Andrés Marieyhara y Martín Collette se ubicaban como escoltas a 27.7 segundos, seguidos por los reaparecidos Alberto Gallinal y Horacio Basso, que quedaban a 43.6 segundos.

Andrés Fontana e Ignacio Santisteban, que se ubicaban cuartos, iban con una consigna firme: lograr el certamen nacional en forma anticipada.

rally-punta-del-este-2016 (664)

En la segunda prueba especial abandonaban Marieyhara y Collette, por lo que Gallinal y Basso pasaban a ser los escoltas a más de un minuto de los Pujol, con Fontana y Santisteban terceros.

También te puede interesarSaba y Ocampo, la carrera, González y Rodríguez, el campeonato

Así se llegó al final de la primera etapa, sin mayores novedades en la vanguardia, con Fernando y Federico Pujol consolidados en el liderazgo y Gallinal y Basso ubicados en la segunda posición, seguidos por Fontana y Santisteban.

rally-punta-del-este-2016 (651)

En la segunda jornada se mantuvo el dominio de los líderes, que siguieron acumulando ventajas en forma sostenida e incesante, para terminar ganando cómodamente con más de tres minutos de ventaja sobre Gallinal y Basso.

Fontana y Santisteban vieron complicado el desarrollo final del rally, debido a problemas mecánicos, pero de todas maneras lograron llegar al final para poder festejar la obtención del campeonato.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS