Saba y Ocampo, la carrera, González y Rodríguez, el campeonato


Noticias |
Saba y Ocampo, la carrera, González y Rodríguez, el campeonato

rally-punta-del-este-2016 (507)

La categoría RC2 NN tuvo carácter internacional con la presencia del piloto boliviano Roberto Saba y su copiloto argentino Claudio Ocampo, quienes vinieron a Uruguay para participar en esta fecha preparando la definición del certamen sudamericano, en el cual pugnarán en la última fecha por la corona de la categoría frente a los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta.

Como nota de interés en lo previo, en esta séptima fecha del certamen podía quedar definido el campeonato de acuerdo lo informado por el Club Uruguayo de Rally, con la coronación anticipada de Fernando González y Pablo Rodríguez.

También te puede interesarZeballos y Dotta hicieron punta en el rally

Saba y Ocampo dominaron de principio a fin, mostrando un muy buen nivel de adaptación a los caminos de Maldonado y también a su auto, porque corrieron con uno alquilado acá y no con el que habitualmente utilizan en sus presentaciones en el certamen sudamericano.

1

Con un trabajo veloz y efectivo, ya en la primera prueba especial del sábado superaban a González y Rodríguez por más de 30 segundos, mientras que los reaparecidos Eduardo Capel y Martín Villete se colocaban terceros a 48.5 segundos, seguidos por César reyes y Pablo Bieito.

También te puede interesarMark Webber anuncia su retiro para convertirse en consultor de Porsche

A medida que iban transcurriendo los tramos de la etapa inaugural de la competencia, Saba y Ocampo incrementaban su ventaja al frente de la clasificación, ampliando paulatinamente su ventaja, ganando todos los tramos y finalizando la primera etapa con 53.2 segundos de diferencia sobre González y Rodríguez, quienes simplemente circulaban con la finalidad de llegar al final del rally para festejar la conquista de la corona nacional 2016.

En la tercera posición quedaban Capel y Villete, seguidos por Reyes y Bieito. El desarrollo de la etapa final fue más de lo mismo.

rally-punta-del-este-2016 (577)

Saba y Ocampo continuaron comandando las acciones, sumando ventajas y llegando a una cómoda victoria.

González y Rodríguez terminaron en el segundo lugar, con la incomparable satisfacción de alcanzar su gran objetivo, la conquista del certamen nacional de la categoría.

La tercera posición fue para Capel y Villette, seguidos por Reyes y Bieito.

rally-punta-del-este-2016 (607)

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS