Pechito López tri campeón del mundo de Turismo


noticas |
Pechito López tri campeón del mundo de Turismo

El argentino José María “Pechito” López se consagró campeón del WTCC logrando de esa manera su tercera corona mundial consecutiva con Citroën.

Yvan Muller fue el ganador de la competencia disputada en el circuito japonés de Motegi, escoltado por el piloto cordobés, quien de esa manera sumó los puntos suficientes para quedarse con su tercer título mundial.

A pesar de la lluvia caída durante la noche, la pista se secaba cuando el sol se elevó en el cielo de Motegi. El calor húmedo y sofocante presagiaba condiciones difíciles para los pilotos.

Para la carrera inicial, Yvan Muller y José María López estaban situados en la novena y décima posiciones de la grilla de salida. Desde que se apagaron las luces, los dos pilotos se abrían camino en el pelotón para situarse en séptimo y octavo lugar. Unas vueltas más tarde, Yvan lograba arrebatarle la sexta posición a Tom Chilton y lo mismo hizo Pechito.

También te puede interesar: Porsche triunfador en las “Seis Horas de México”

Después, Yvan buscaba un hueco para pasar a Nick Catsburg. Eso permitía a Pechito atacar y superar a su compañero después de un ligero contacto. Muy pronto Catsburg caía y los dos compañeros se lanzaban en persecución de Thed Bjork, que corría la misma suerte.

Cuarto y quinto, López y Muller obtenían el mejor resultado posible teniendo en cuenta su posición de salida.  Marcaban puntos importantes en vistas a los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores.

Después de una rápida sustitución de los elementos dañados de la carrocería, los dos Citroën C-Elysée WTCC oficiales se alineaban en la primera línea de la grilla de salida de la carrera final.

La salida era perfecta y Pechito encabezaba por delante de Yvan. Imponiendo su ritmo al resto del pelotón, los dos hombres no tardaban en despegarse. De hecho, la carrera en la punta ha sido tranquila para los dos líderes, que se encaminaban hacia un doblete. Pero a dos vueltas del final, el N°37 reducía su velocidad en beneficio del N°68.

Seguro de llevarse el título con el segundo puesto, José María López le cedía la victoria a su compañero. Por primera vez esta temporada, Yvan Muller cruzaba la línea de meta como vencedor, lo que le permitía hacerse con la segunda posición del Campeonato del Mundo, empatado con Tiago Monteiro.

Segundo, Pechito López marcaba suficientes puntos para asegurarse una tercera corona consecutiva, puesto que mantiene con 120 puntos de diferencia.

También te puede interesar:  Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia

En el campeonato de constructores, Citroën está un poco más cerca de un decimosexto título mundial, después de haberse llevado ya cinco Copas del Mundo de Rallye-Raid, ocho Campeonatos del Mundo de Rally y dos Campeonatos del Mundo de Turismos. La próxima prueba, que se disputará en Shanghái (24-25 de septiembre), será decisiva.

Luego de su consagración, el exitoso piloto cordobés expresaba: “Debo ser uno de los hombres más felices del mundo esta tarde. Cuando uno ve la televisión, uno piensa quizá que los pilotos son seres fríos, pero puedo aseguraros que las emociones me están zarandeando. He vivido tres temporadas fantásticas con Citroën Racing y creo que muchos pilotos quisieran estar en mi lugar. Competir en WTCC ha sido una gran oportunidad en mi carrera, pero es al equipo al que le debo más. En cuanto a mi gesto para Yvan, es una forma de demostrar el respeto que le tengo. He tomado esta decisión solo, pero no era evidente. Una victoria siempre es difícil de conseguir y yo me decía que sería duro no oír el himno argentino en el podio, especialmente el día que me llevo el título. Pero puede que no tenga muchas ocasiones más de hacerlo. Seguiré luchando en las próximas carreras, ya que todavía tenemos que ir a por el título de constructores.”


Estas fueron las posiciones finales de la competencia:
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Nestor Girolami (Volvo S60)
6. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 319 puntos
2. Yvan Muller 199 puntos
3. Tiago Monteiro 199 puntos
4. Rob Huff 178 puntos
5. Norbert Michelisz 172 puntos
6. Mehdi Bennani 160 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 791 puntos
2. Honda 583 puntos
3. Lada 440 puntos
4. Polestar 235 puntos

Más en noticas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS