Nico Rosberg ganó en Monza y quedó a dos puntos de Hamilton


Noticias |
Nico Rosberg ganó en Monza y quedó a dos puntos de Hamilton

Nico-Rosberg-Mercedes2

En un Gran Premio de Italia que tuvo un desarrollo bastante anodino en lo que se refiere a la lucha por el liderazgo, Nico Rosberg (Mercedes) logró su primera victoria en el mítico autódromo de Monza, la “catedral de la velocidad”, alcanzando de esa manera su séptimo éxito de la temporada y el triunfo número 21 de su historial en la máxima categoría.

Además, con esta victoria, el piloto alemán logró ubicarse a solamente dos puntos de diferencia de Lewis Hamilton en esa tan particular lucha que mantiene ambos pilotos del equipo Mercedes por la corona 2016.

Sin dudas que la gran sorpresa del gran premio italiano fue la pésima largada de Hamilton, la que comprometió seriamente sus posibilidades de alcanzar el triunfo.

La grilla de partida se formaba con Hamilton y Rosberg en la primera fila, seguidos por los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Desde la tercera fila largaban Valtteri Bottas con el Williams y Daniel Ricciardo con el Red Bull.

Rosberg-GP-Rusia-Alonso-resucita_121498888_4360965_1706x960

El arranque de Hamilton fue pésimo, al punto que al llegar a la primera curva se ubicaba en la quinta posición, tras haber largado desde el primer lugar. Absolutamente insólito e inesperado.

El Mercedes del piloto inglés se movió muy lentamente en los primeros metros de carrera y fue fácilmente superado por sus rivales.
Allí quedaron sepultadas las esperanzas de Hamilton de lograr su tercera victoria consecutiva en Monza (algo que solamente ha logrado Juan Manuel Fangio) y también lo más importante, por supuesto, la posibilidad de volver a estirar su ventaja al frente del certamen.

Por más que con el desarrollo del gran premio el británico pudo sobreponerse a esta situación adversa, no le alcanzó para poder ir a luchar por el liderazgo con Rosberg, quien logró una fácil y cómoda victoria, con Hamilton como escolta, pero a más de 15 segundos de diferencia.

También te puede interesar: Porsche triunfador en las “Seis Horas de México”

Atrás la carrera tuvo un trámite entretenido, con varios sobrepasos e interesantes luchas, pero en el cierre del gran premio, prácticamente no hubo cambios en las posiciones finales con respecto a las de la largada., con los mismos seis protagonistas en las posiciones de privilegio.
Rosberg superó a Hamilton que quedó segundo, los dos Ferrari mantuvieron sus posiciones originales, con Vettel tercero y Raikkonen cuarto y Ricciardo superó a Bottas para quedarse con la quinta posición, desplazando al finlandés al sexto lugar final.

Para Rosberg esta ha sido una victoria importantísima, que puede adquirir mayor trascendencia en el futuro desarrollo de la lucha por el certamen.

Hace dos semanas, el alemán llegaba a Bélgica ubicado como escolta del certamen, a 19 puntos del líder Hamilton. Y ahora se va de Monza a solamente dos unidades de diferencia de su compañero de equipo, cuando todavía quedan por disputar siete grandes premios.

rosbergpole

Esta décimo cuarta fecha del campeonato mundial marcó la despedida de la Fórmula Uno del continente europeo por lo que resta de la presente temporada.

Una temporada que, al igual que la del año pasado, tiene un sólido dominio del equipo Mercedes y presenta como mayor atracción la lucha interna entre sus dos pilotos por la corona mundial 2016.

También te puede interesar:  Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia

Lewis Hamilton es el líder del certamen con 250 puntos, escoltado por Nico Rosberg con 248. Daniel Ricciardo está tercero con 161, Sebastian Vettel cuarto con 143, Kimi Raikkonen quinto con 136 y Max Verstappen sexto con 121.

Mercedes lidera cómodamente el certamen de Constructores con 498 unidades. Red Bull tiene 290 y Ferrari 279. William está tercero con 111, Force India cuarto con 108 y McLaren quinto con 48 puntos.

La próxima fecha será el Gran Premio de Singapur, en Marina Bay, el 18 de setiembre.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS