Liberty Media también compró la Fórmula E


Noticias |
Liberty Media también compró la Fórmula E

lanzamiento-formula-e-punta-del-este-2015 (4)

El grupo estadounidense, que a principios de este mes efectivizó la compra del paquete accionario mayor de la Fórmula Uno, vuelve a pegar otra gran acelerada, adquiriendo ahora el 25% de las acciones de la Fórmula E, la novedosa categoría de monopostos impulsados por motores eléctricos, convirtiéndose de esa manera en el mayor accionista de esta otra categoría del automovilismo mundial.

Liberty Media , grupo inversor especializado en medios de comunicación y entretenimiento, ha adquirido las acciones que pertenecían al empresario valenciano Enrique Bañuelos, uno de los socios del español Alejandro Agag (yerno de José María Aznar, ex Jefe de Gobierno de España), quien ha sido desde el inicio el principal impulsor de la Fórmula E.

También te puede interesar: Mónaco tendrá su primer Salón del Automóvil en febrero

Por el momento no se han dado a conocer las cifras del traspaso de estas acciones que colocan a Liberty Media como el más influyente accionista de la Fórmula E.

La corporación presidida por el multimillonario estadounidense John Malone está formada por 185 inversores diferentes, entre los que se destacan: Southeastern Asset, Berkshire Hathaway, Ashe Capital, Seizert Capital y Vanguard Group, que son los más importantes e influyentes.

También te puede interesar: Alex Zanardi, medalla de oro en Río a 15 años de su accidente

Entre otras empresas, son de su propiedad el equipo Atlanta Braves de la Major League Baseball, su estadio, la multinacional Live Nation Entertainment, Time Warner, Viacom y otras filiales como Eurosport.

Al día de hoy, el poderoso magnate estadounidense va camino de convertirse en la persona más influyente en el automovilismo deportivo a nivel mundial.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS