Estupendo fin de semana “motoquero” en Mercedes


moto fest |
Estupendo fin de semana “motoquero” en Mercedes

 

devoto-2016

Una fiesta inolvidable se vivió en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, con la realización del Moto Fest, en el cual se conjuntaron la Copa Internacional de Superbike (Motovelocidad Uruguay), las Picadas y un motoencuentro, con una enorme cantidad de participantes y aficionados, acampando, participando y disfrutando de una gran fiesta.

La actividad se inició el sábado con los entrenamientos y la clasificación de las categorías habituales de Motovelocidad, que en su carta fecha ya comienzan a palpitar la definición de los candidatos rumbo al título 2016 de cada categoría.

Marcó la clasificación en 125 2T, quien ha dominado las últimas jornadas, Fabián Macchiavello que obtuvo la posibilidad de largar primero, con una muy pequeña diferencia sobre el sanducero Martín Bonilla y el líder del torneo Pedro Sollier.

En la categoría de 200 cc. volvió a dominar Carlos Techera, que tuvo que trabajar duramente para quedarse con la pole, por delante de Carlos González quien volvió con todo a la categoría. Más de 20 máquinas aseguraban un gran espectáculo el domingo.

La Superstock mostró la imposibilidad de correr por parte del líder del torneo Fabián Rippa, al romper la caja de cambios de su moto y no poder reparar para clasificar. Rafael Boscov, quien también tuvo problemas en los entrenamientos, contó con otra máquina (con la que sería de la partida Antuña) con la que pudo obtener la pole general de la categoría con Stephanie Devoto liderando entre las de 1000 cc.

Maxi-Gerardo-1

En la Kawasaki Ninja 300 Cup Facundo Risso volvió a demostrar su gran momento, seguido muy de cerca por Arredondo y López.

En los más veloces, nuestro Maximiliano Gerardo volvió a poner todo en su lugar y dominó la clasificación por casi medio segundo sobre el argentino Sebastián Martínez de Superbike quien dominó su categoría.

También te puede interesar:  Perro se salva de forma insólita en el Rally de Bolivia

Luego vino el plato fuerte de la tarde en la tarde del sábado, con la gran novedad para toda la gente de Mercedes: la realización de las picadas en el Polideportivo.

Una infinidad de desafíos se llevaron a cabo al caer la tarde y entrar la noche, compitiendo pilotos de todo el país que se arrimaron ante la atractiva convocatoria, inédita para esta actividad.

moto-fest-mercedes-2016 (9)

Estalló de público, con la llegada de un enorme contingente de amantes de las motos sumándose al Motoencuentro que se cerró con fogones y una banda en vivo en una jornada que quedará en las retinas de todos los participantes por mucho tiempo.

En el domingo de competencias por el Round 4 de la Copa Internacional de Superbikes el clima no ayudó a la realización de las competencias con el brillo que le dio el sol a la jornada del sábado.

También te puede interesar: Rematarán un Ferrari LaFerrari para víctimas del terremoto

En 125 2T estuvieron realmente complicados los que lideran el torneo, ya que Macchiavello no pudo desarrollar una competencia normal al igual que Sollier, y Carro cayó al promediar la segunda vuelta. Lo mismo sucedió en la segunda manga antes de la cual llovió por un corto lapso de tiempo, no pudiendo siquiera largar Macchiavello desde la pole position al apagarse su máquina, estando complicado en la pista Sollier y arribando cuarto Carro a la meta.

En definitiva en la primera manga el triunfo fue para Martín Bonilla quien ya había tenido buenos parciales en la anterior visita a Mercedes, y la segunda posición fue para Brian Bruno quien se llevó también el primer lugar en el podio final de la fecha, junto a Bonilla y Andrés Mertens que anduvo a gran nivel en su regreso a la categoría luego de perderse la fecha desarrollada en el autódromo de El Pinar.

moto-fest-mercedes-2016 (10)

En 200 cc., dominaron nuevamente los Techera padre e hijo, llevándose una manga cada uno. Carlos tuvo complicaciones en la segunda, donde resaltaron los trabajo de Soñora y Sena, quienes vieron como Emiliano Techera vino de menos a más, ganando la segunda competencia tomando la punta a pocos metros de la llegada, luego de haber pasado en el séptimo lugar en la primera vuelta.

El podio final para Emiliano Techera primero, segundo su papá Carlos Techera, siendo tercero en su mejor resultado en la categoría Martín Sena. Buenos parciales de Robert Racedo, Carlos González y Luis Pruzzo quienes no pudieron plasmarlo en la suma de ambas finales.

En la Kawasaki Ninja 300 Cup se dieron como es habitual dos carreras emocionantes.
Fue todo dominio de Facundo Risso, pero faltando poco para la culminación de la segunda final, que también lo tenía en la punta, se cayó a la entrada a la recta principal.

También te puede interesar: Porsche triunfador en las “Seis Horas de México”

En la primera carrera se vio la gran remontada de Carolina Risso que largando última llegó a estar segunda hasta caer en un frenaje (sin consecuencias), con una gran lucha entre los hermanos Risso, Arredondo y Pablo López.

La segunda serie fue similar con los Risso en punta peleando con Arredondo, siendo en definitiva éste el ganador al caer Facundo, aunque ya en un par de maniobras había tenido la punta de la carrera por corto trecho.

En el podio fue primero Arredondo, segundo Pablo López y tercero fue en definitiva Facundo Risso.

La Superstock 600 y 1000 fueron dominadas por Boscov y por Stephanie Devoto (que sigue invicta), no teniendo ninguno de los dos algún rival que pudiera pelearle por la victoria. Rippa al final pudo presentarse a la competencia del domingo siendo escolta del de Young en la primera, pero en la segunda acusó mareos que no le permitían circular con normalidad ocupando en definitiva el tercer lugar del podio detrás de Marcelo Alfonso, que se repuso de la caída del viernes y fue el escolta de Boscov.

Motovelocidad_Round2-4

Devoto se repuso como siempre a sus malas largadas, compartiendo el podio con Buglione de Argentina y Gantus de Brasil.
Superbike y Supersport mostraron dos carreras muy distintas una de la otra.

En la primera, fue aplastante el dominio de Maximiliano Gerardo, ganando de principio a fin, seguido de Sebastián Martínez quien ganaba entre las Superbike.

Antes del inicio de la segunda competencia comienza a llover nuevamente, lo que hizo que la organización diera un plazo para poder cambiar por gomas de agua, plazo que no fue suficiente para algunos competidores que recién pudieron salir a pista cuando ya estaba iniciada la competencia. En definitiva la victoria en la segunda manga y el podio general fue para Mauricio Cornier, ganando el brasileño Barcelos en Superbike, compartiendo el podio final que en definitiva fue para Sebastián Martínez en una competencia que fue bajo inusuales condiciones.

La próxima competencia se desarrollará en la ciudad de Rivera, el fin de semana del 7 al 9 de octubre, en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera.

Más en moto fest

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS