Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El festejo de Oliver Rowland y el equipo Nissan por la obtención del título de pilotos.
Oliver Rowland, de Nissan, hizo exactamente lo que necesitaba en la fecha 14 del E-Prix de Berlín 2025 para sellar el Campeonato Mundial de Pilotos FIA de Fórmula E 2024/25. Terminó cuarto pese a una penalización de cinco puestos en la parrilla, mientras que la amenaza de Pascal Wehrlein y Porsche se desvanecía.
Wehrlein había hecho su parte para mantener viva la lucha por retener su corona de pilotos en Berlín hasta la carrera del domingo, sumando buenos puntos con un segundo puesto en la carrera 13 del sábado, cuando Rowland no puntuó, y logrando la pole para la fecha 14.
En el tramo inicial del E-Prix berlinés el dominio fue para los autos con tren de potencia Porsche, con Wehrlein liderando hasta la vuelta 29 de las 41, contando con el respaldo de su compañero Antonio Félix da Costa y de los clientes de Porsche en Cupra Kiro, Dan Ticktum y David Beckmann.
Por su parte, durante las activaciones del MODO ATAQUE y a pesar de lo que había en juego, Rowland se mostró tan ambicioso como siempre, realizando maniobras valientes que le permitieron capitalizar cuando Wehrlein retrocedió en un pelotón comprimido en apenas cuatro segundos. El piloto de Porsche no logró volver a las posiciones de puntos.
Rowland se mantuvo a la expectativa en el top 10 durante la primera mitad de la carrera, pero logró ponerse al frente en la vuelta 30 con el MODO ATAQUE. Luego ascendió nuevamente del noveno lugar a la punta del grupo en una vuelta tras activar su segundo impulso de 50 kW con tracción en las cuatro ruedas en la vuelta 34.
Con Wehrlein fuera de los puntos, el cuarto lugar bastaba para el piloto británico, y no tenía que preocuparse por defenderse de Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing), que había remontado desde el vigésimo lugar y tenía más energía, ni de Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) y Jake Dennis (Andretti), todos en plena carga final con superposición de MODO ATAQUE.

Nick Cassidy festeja su triunfo en el E-Prix de Berlín.
El trío superó a Rowland, quien se mantuvo cuarto mientras se desataba una batalla detrás de él, aliviando la presión en las vueltas finales. El británico resistió, mientras Cassidy se escapaba para lograr la victoria y darle un doblete a Jaguar en el fin de semana, por delante de Vergne, Dennis y el propio Rowland.
Wehrlein, por su parte, solo pudo terminar 16º, lo que significó que Rowland se coronara campeón. Este es el título de pilotos decidido más temprano desde que Antonio Félix da Costa se consagró en Berlín en 2020.
Por su parte, Nissan logró reducir la distancia en la clasificación del certamen de equipos frente a Porsche: 226 puntos contra 204. En la tabla de posiciones de constructores, Porsche lidera con 342 puntos frente a los 335 de Nissan.

El nuevo campeón estrenará su título en Londres.
La Fórmula E se dirige ahora al cierre de temporada con doble fecha en el ExCeL de Londres los días 26 y 27 de julio.
Fotos: Gentileza Fórmula E.