En París, Peugeot presentará al 3008DKR para el Dakar 2017


Lanzamientos |
En París, Peugeot presentará al 3008DKR para el Dakar 2017

peugeot-3008-dkr-dakar-2017 (7)

La marca del león anunció oficialmente que en el curso del Salón del Automóvil de París realizará la presentación del nuevo vehículo con el que competirá en el mes de enero en la novena edición sudamericana del Rally Dakar, la competencia más dura y exigente del mundo, que el año próximo tendrá a Paraguay como punto de largada y a Argentina como sitio de llegada, luego de pasara también por Bolivia.

También te puede interesar: En Miami, Nissan presentó al Sentra SR Turbo 2017

El 3008DKR, cuyas primeras imágenes se dieron a conocer por la empresa gala, es la tercera generación del proyecto iniciado hace tres años, cuya primera versión fue el 2008DKR, con el cual la marca del león retornó oficialmente a las competencias de rally raid.

A comienzos de este año, el piloto francés Stéphane Peterhansel ganó el Rally Dakar “Argentina – Bolivia” con su Peugeot 2008DKR-16.

peugeot-3008-dkr-dakar-2017 (5)

Peterhansel es apodado “Monsieur Dakar”, por ser el piloto más exitoso en toda la historia de esta competencia. El piloto francés lleva ganadas 12 ediciones de esta durísima competencia, seis en moto y seis en auto.

De acuerdo a lo que se ha podido apreciar en las imágenes entregadas oficialmente por Peugeot, el 3008 no difiere mayormente de su antecesor, el 2008, salvo algunas evoluciones, más que nada aerodinámicas.

También te puede interesar: Porsche presentará en París al nuevo PANAMERA 4-E HYBRID

La parte del frente se nota más en cuña, mientras que la parte trasera luce más agrandada, con mayores dimensiones.

peugeot-3008-dkr-dakar-2017 (1)

El sistema de suspensión ha sido rediseñado y para el próximo Dakar los 3008 calzarán neumáticos BF Goodrich.

El motor seguirá siendo el mismo que equipaba a la versión anterior y sus sistema de tracción seguirá siendo simple, ubicado en el tren trasero.

También te puede interesar: Porsche presenta la nueva versión del Macan Turbo

Peugeot tratará de lograr su segunda victoria consecutiva en el Dakar y para ello presentará cuatro vehículos oficiales, los cuales serán conducidos por los franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Després y el español Carlos Sainz.

Un equipo de pilotos probadamente eficaces, exitosos y de gran experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS