Porsche presentará en París al nuevo PANAMERA 4-E HYBRID


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Porsche presentará en París al nuevo PANAMERA 4-E HYBRID

PANAMERA E-4 HYBRID (1)

A medida que se acerca la fecha de inauguración del Salón del Automóvil de París, cada vez son más las marcas que van haciendo conocer cuáles serán las principales novedades que presentarán en la incomparable cita parisina.

La casa de Stuttgart presentará la nueva versión híbrida del Porsche PANAMERA 4-E HYBRID con tracción en las cuatro ruedas y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 50 kilómetros.

El nuevo vehículo tiene una potencia total de 462 caballos y recorre en promedio 40 kilómetros por litro, consumiendo solamente 2,5 litros cada 100 kilómetros.

De esta manera, la mítica marca alemana vuelve a dejar en claro que prestaciones y sostenibilidad no son incompatibles para Porsche.

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En Porsche el término ‘hybrid’ no sólo es sinónimo de movilidad sostenible, sino también de prestaciones, un hecho que, entre otras cosas, lo demuestran las victorias del 919 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans de 2015 y 2016.

Esta filosofía también define ahora al PANAMERA 4-E HYBRID. El nuevo Porsche híbrido enchufable arranca siempre en modo eléctrico puro y continúa andando únicamente con el motor eléctrico que no emite emisiones de CO2 hasta una autonomía de 50 kilómetros y con el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

PANAMERA E-4 HYBRID (3)

Además, este PANAMERA 4-E HYBRID es un deportivo entre las limusinas de lujo: alcanza una velocidad máxima de 278 kilómetros por hora y demora solamente 4,6 segundos en llegar de 0 a 100 kilómetros por hora.
Las extraordinarias prestaciones no son casualidad.

El nuevo PANAMERA 4-E HYBRID utiliza una estrategia híbrida que no se ha visto antes en este segmento; una estrategia basada en el 918 Spyder. El 918 Spyder de 887 caballos es el vehículo de serie que tiene la vuelta rápida en el mítico circuito norte del autódromo de Nürburgring. Su récord de 6,57 minutos se atribuye, en parte, a la potencia adicional proporcionada por los dos motores eléctricos.

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Y, como en el 918 Spyder, la potencia del motor eléctrico del PANAMERA 4-E HYBRID (136 caballos) y sus 400 Nm de par están disponibles tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador. En el modelo anterior se necesitaba presionar este pedal al menos hasta el 80 por ciento de su recorrido para liberar la potencia adicional del motor eléctrico. Sin embargo, ahora el motor de gasolina y el eléctrico interactúan en perfecta armonía desde el primer momento.

Como en el 918 Spyder, el motor eléctrico está siempre disponible para proporcionar una potencia extra. Esto, junto a las características de rendimiento del nuevo propulsor V6 biturbo de 2.9 litros (330 hp/450 Nm), genera un impulso impresionante basado en el motor eléctrico y en los turbocompresores.

En el PANAMERA 4-E HYBRID la energía eléctrica también se utiliza para incrementar la velocidad máxima del auto. En Porsche este nuevo tipo de ‘E-Performance’ (más potencia, más diversión al volante, menos consumo de combustible) se interpreta como el kit de prestaciones del futuro.

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Junto con el motor V6 de gasolina, el motor eléctrico supone la nueva generación del módulo híbrido Porsche. En contraste con el sistema electrohidráulico del modelo anterior, el desacoplador del motor de gasolina del nuevo PANAMERA 4-E HYBRID se acciona de forma electromecánica por medio de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), lo que tiene como resultado unos tiempos de respuesta aún más cortos.

Igual que en las otras versiones de esta segunda generación del PANAMERA 4-E HYBRID, se utiliza una nueva transmisión de doble embrague PDK y ocho velocidades, extremadamente rápida y eficiente en los cambios de marcha, para transmitir la potencia las cuatro ruedas. Esta caja de cambios sustituye a la automática de ocho velocidades con convertidor de par que se empleaba en el modelo predecesor.

La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua. Y, a pesar del hecho de que la energía contenida en la batería (que va integrada bajo el suelo del maletero) se ha aumentado desde los 9,4 hasta los 14,1 kWh, su peso no ha variado. La batería de alto voltaje necesita únicamente 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios. Si el conductor utiliza el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios, en lugar del de 3,6 kW que lleva de serie el PANAMERA 4-E HYBRID, la batería se cargará completamente en sólo 3,6 horas.

El proceso de carga también puede iniciarse de forma programada a través del Porsche Communication Management (PCM). Además, el Panamera 4 E-Hybrid está equipado de serie con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo durante la carga.

Uno de los elementos destacados de la segunda generación del PANAMERA 4-E HYBRID es el concepto de control y pantallas de nuevo diseño, conocido como Porsche Advanced Cockpit, que forma parte del equipamiento de serie y lleva paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de siete pulgadas cada una, situadas a cada lado del cuentarrevoluciones analógico, forman el cuadro de instrumentos interactivo y, a diferencia de las otras versiones de la gama, el PANAMERA 4-E HYBRID dispone de un medidor de potencia adaptado a la función híbrida.

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El intuitivo principio de funcionamiento de la pantalla específica para el sistema híbrido es similar al usado en el superdeportivo Porsche 918 Spyder. El medidor de potencia proporciona datos como la cantidad de energía eléctrica que está siendo utilizada en cada momento, así como la que está siendo recuperada.

Una pantalla táctil de 12,3 pulgadas funciona como unidad de control y visualización central del PCM. El conductor puede acceder a diversa información específica del sistema híbrido, tanto desde ella como desde el cuadro de instrumentos. Los gráficos de asistencia de propulsión y de asistencia híbrida son prácticos e informativos. La pantalla de la asistencia de propulsión muestra la energía disponible para un empuje extra, mientras que la de asistencia híbrida proporciona varias señales visuales para poder regular la potencia eléctrica.

El Paquete Sport Chrono, que incluye el mando de ajustes de los modos de conducción integrado en el volante, forma parte del equipamiento de serie en el PANAMERA 4-E HYBRID. Ese mando y el Porsche Communication Management se utilizan para activar los diferentes modos de conducción. Entre dichos modos están el ‘Sport’ y el ‘Sport Plus’ que llevan otras versiones del Panamera equipadas con el Paquete Sport Chrono. Los modos específicos de la variante híbrida son el ‘E-Power’, el ‘Hybrid Auto’, el ‘E-Hold’ y el ‘E-Charge’.

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El PANAMERA 4-E HYBRID siempre arranca en el modo eléctrico puro, denominado ‘E-Power’. El ‘Hybrid Auto’ es de nuevo desarrollo. Cuando lo seleccionamos, el PANAMERA 4-E HYBRID cambia y combina las diferentes fuerzas de propulsión de forma automática para conseguir la máxima eficiencia.

El modo ‘E-Hold’ permite al conductor conservar de manera consciente el estado de carga de la batería en el momento que lo selecciona, para después poder cambiar al modo eléctrico cuando lo requiere. En el modo ‘E-Charge’ la batería se carga a través del motor V6; para lograrlo, el propulsor de gasolina genera un nivel de potencia superior al que necesita en ese instante de la conducción.

Las mejores prestaciones se consiguen con los modos ‘Sport’ y ‘Sport Plus’. En ellos, el motor V6 biturbo está continuamente activado. Con el ‘Sport’ seleccionado, la carga de batería se mantiene siempre con un nivel mínimo que garantice la reserva suficiente para una propulsión eléctrica extra cuando sea necesaria.

El modo ‘Sport Plus’ busca permanentemente el rendimiento superior y permite al PANAMERA 4-E HYBRID alcanzar su velocidad máxima de 278 kilómetros por hora. Con él también se recarga la batería tan rápido como es posible con la ayuda del motor V6 biturbo.

Se estima que el PANAMERA 4-E HYBRID llegará América Latina y el Caribe a finales del mes de julio de 2017.

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