Sébastien Ogier busca su tercera victoria consecutiva.
Este fin de semana se disputa el Rally de Polonia, con sede en la localidad de Mikolajki, competencia que será la séptima fecha del calendario mundialista.
El rally polaco es una competencia de larga tradición y una de las más antiguas de su tipo. Su primera edición se desarrolló en el año 1921.
También te puede interesar: Resultados confirmados en el certamen de pista
No ha tenido continuidad en el calendario del certamen mundial. En el año 1973 se disputó por primera vez como carrera mundialista. Luego hubo que esperar hasta 2009 para que volviera al campeonato.
Finalmente se produjo su retorno en 2014, habiéndose disputado también el año pasado, por lo que esta es su tercera presencia consecutiva en el mundial.
Las dos ediciones anteriores fueron ganadas por Sébastien Ogier, el actual tri campeón del mundo y quien lidera las posiciones del presente certamen.
Esta edición consta de un recorrido total de 1.253,29 kilómetros, de los cuales 306,10 corresponden a las 21 pruebas especiales pactadas y los otros 947,19 son de tramos de enlace.
El actual líder del certamen, Sebastien Ogier, intentará este fin de semana reencontrarse con la victoria y lograr de esa manera su tercer éxito consecutivo en Polonia.
También te puede interesar: Flota de autos de lujo enchapados en oro
La última competencia que ganó Ogier este año fue en Suecia en el mes de febrero, pero de todas maneras se las ha ingeniado para seguir al frente del campeonato, con una renta de 64 puntos sobre el español Dani Sordo. El piloto cántabro no ha logrado ganar todavía en esta temporada, pero ha demostrado una gran regularidad para ubicarse en los puestos de vanguardia en varias fechas, sumando de esa manera importantes puntos.
Ogier tiene 132 puntos, Sordo suma 68, Andreas Mikkelsen está tercero con 67, Mads Ostberg es cuarto con 58, Hayden Paddon quinto con 57 y Jari-Matti Latvala sexto con 56 unidades.
Ogier, quien fue padre por primera vez hace pocos días, ha expresado con respecto a esta competencia: “El Rally de Polonia forma parte de las carreras que estoy ansioso de disputar cada año. Mi situación personal me da también una fuerza suplementaria. Sabía que era maravilloso ser padre, pero nunca imaginé que lo sería hasta ese punto. Este es un rally rápido, comparable al de Finlandia, le va bien a mi estilo de pilotaje. En comparación con Cerdeña, el firme de las carreteras es completamente diferente y no será tan difícil. Aunque no hayamos ganado desde hace cuatro fechas, hemos acentuado continuamente nuestra ventaja en la clasificación y llego a Polonia con toda la confianza”.
También te puede interesar: Citroën ya construyó 50.000 unidades de su exitoso C4 en la planta de El Palomar, en Argentina
Por su parte, el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha comentando que las pruebas de Polonia y Finlandia, que se suceden en el calendario, son las dos más rápidas de la temporada, por lo que se necesitará una precisión de conducción absoluta y una concentración total, las diferencias serán de fracciones de segundo”.
El tramo de ‘Wieliczki’, previsto para disputarse el viernes en dos ocasiones, es el más rápido de los que han disputado los VW Polo-R en el certamen mundial: en 2014, en la segunda pasada, Andreas Mikkelsen logró el mejor tiempo a una velocidad de 136 km/h.
Además varias otras etapas de este Rally de Polonia, como ‘Swietajno’, ‘Stanczyki’, ‘Babki’ y ‘Baranowo’ tienen un promedio de velocidad superior a los 120 km/h.
La primera etapa a disputarse el viernes, tiene diez pruebas especiales, con un recorrido de 121,92 kilómetros y tramos de enlace con 486,53 kilómetros.
La segunda etapa, a desarrollarse el sábado, tiene siete pruebas especiales sobre 124,58 kilómetros, con 400,11 kilómetros de tramos de enlace.
La etapa final, a desarrollarse el domingo, será la más corta del rally.
Tendrá cuatro pruebas especiales con 59,60 kilómetros y 60,55 kilómetros de tramos de enlace.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.