El prototipo de Kia mostrado en el salón de Detroit en el 2014 pasará a ser un auto de producción para el 2017.
El Kia GT4 Stinger ha sido diseñado con el objetivo de que se transforme en el deportivo más potente de la marca surcoreana en toda su historia.
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Su planta impulsora está ubicada en el centro del vehículo para mejorar la relación peso potencia y brindarle mayor confort y deportividad al conductor.
Se trata de un motor carburado a nafta de 2.000 cc. turboalimentado que eroga 315 HP y que trabaja en conjunto con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción trasera.
También hay rumores de que se pueden presentar variantes de motor V6, pero aun no hay nada confirmado oficialmente por la compañía.
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El Kia Stinger es un auténtico purasangre perteneciente al segmento deportivo, algo que nunca había realizado la aclamada marca de origen surcoreano.
El gran objetivo de Kia es introducirse en el mercado de los deportivos compactos compitiendo con las variantes más altas de los modelos del Grupo Volkswagen, el Subaru BRZ o el Toyota GT86.
El Kia GT4 Stinger se basa en un chasis a medida con suspensión independiente de doble horquilla.
Su frente es de fibra de carbono para regular la alta carga aerodinámica y además posee rejillas de ventilación para refrigerar los frenos delanteros.
La distribución del peso está dividida casi a la perfección, ya que el 52% recae sobre su ten delantero y el 48% en su tren posterior.
El interior del Kia GT4 Stinger es un propósito práctico en el diseño y en la naturaleza. El volante en forma de “D” de buen espesor y panel de instrumentos rojo iluminado por LED con un gran tacómetro y el indicador de marcha, sin duda enfatizan todo su espíritu de deportividad.
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