Kia comenzó a producir en su fábrica en Nuevo León, México


Kia |
Kia comenzó a producir en su fábrica en Nuevo León, México

kia-forte

Fundada en 1944, Kia comenzó como fabricante de tubos de acero y piezas de bicicleta. Luego construyó bicicletas, motocicletas y en 1973 Kia Motors abrió su primera planta de ensamblaje automotriz, fabricando automóviles y camiones.

Actualmente la marca coreana tiene presencia en 172 países y una producción anual de más de tres millones de vehículos, con una facturación que supera los 45.000 millones de dólares.

Esta semana ha sido histórica para Kia, porque comenzó la producción de vehículos en su nueva factoría ubicada en el municipio de Pesquería, en el estado de Nuevo León.

También te puede interesar: Kia Motors entregó el nuevo SUV Kia Sportage al tenista Rafa Nadal

Si bien México está en el “top ten” de los países productores de vehículos, hasta el momento no había ninguna fábrica en ese estado.

La inversión total del ambicioso proyecto ha sido estimada en unos tres mil millones de dólares.

Se calcula que para el año 2017 se hayan generado unos 14.000 puestos de trabajo en forma directa o indirecta.

kia-forte-2016

La ceremonia de inicio de la producción contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, y de Seong Bae-Kim, presidente y CEO de KIA Motors México.

De acuerdo a lo expresado por responsables de la empresa, el primer modelo que Kia producirá en su nueva fábrica será el Forte, del cual se piensan construir 100.000 unidades durante el presente año.

De acuerdo a los cálculos iniciales y a las previsiones en cuanto a la producción, por parte de Kia se estima que la capacidad se irá ampliando hasta llegar a las 300.000 unidades anuales.

También te puede interesar: Kia Sportage 2016

Voceros de la marca coreana informaron que alrededor del 80% de los vehículos fabricados en la planta de Nuevo León se van a exportar a 80 países, teniendo como principales destinos a Estados Unidos, Canadá y América Latina.

La fábrica mexicana es un orgullo para Kia y cuenta con la más alta tecnología y equipamiento.

La moderna planta cuenta con el novedoso sistema RTO (Regenerative Thermal Oxidizer), el cual permite la limpieza de las emisiones mediante la purificación del aire. También se ha previsto que las paredes y ventanas estén equipadas con un material térmico específico con la finalidad de lograr un mayor ahorro de energía.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS